¿Dónde corto la vara?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por danielmusza, 2/6/09.

  1. danielmusza

    danielmusza

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    hola
    ante todo gracias por leer mi post
    he comprado esta phalaenopsis con pequeños pimpollos y como se puede ver, ya ha dado antes floración por el resto de varas ya cortadas, por un tema estético, quería saber si puedo cortar las vras viejas y por dónde realizaría el corte??? es la primera de esta espécie que tengo
    y por último, he notado que de apoco los pimpollos van tornándose blanquecinos por el color de la flor, pero venía sucediendo primero en los mas grandes como es lógico... ayer noté que el mas pequeño de todos (el mas distal), se ha puesto muy blanco, creo que se estará secando? el resto estan ok!!!

    van fotos que creo que son de muy baja definicion ... a ver...

    [​IMG]
     
  2. danielmusza

    danielmusza

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: donde corto la vara?

    [​IMG]
     
  3. danielmusza

    danielmusza

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: donde corto la vara?

    [​IMG]
     
  4. danielmusza

    danielmusza

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: donde corto la vara?

    [​IMG]
     
  5. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: donde corto la vara?

    Pues de momento yo no cortaria nada... si ves que la vara se empieza a secar la vas cortando a medida que se va secando y la sellas con canela que actua como fungicida natural.

    Si quieres cortar por el tema estético pues por donde tu creas y sellas con canela.

    El boton balnquecino pequeñito seguro que lo perdera, los botones pequeños són mas sensibles a abortar con los cambios de ambiente.

    Suerte.
     
  6. danielmusza

    danielmusza

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    gracias por el aporte

    si, cuando me refería a cortar era por un tema estético puro, pero si se recomienda dejarla así, la dejamos asi
    he tratado de mantener las condiciones propicias en el ambiente, pero esto no es la selva... asi que me resignaré a perder una flor
    gracias de nuevo
    daniel
     
  7. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: gracias por el aporte

    HOLA,SI TE ANIMAS Y CORTAS LA VARA,HACELO AL SEZGO,ME RECOMENDARON QUE LE DEJES TRES NUDOS CONTANDO DESDE LA BASE,Y LO QUE CORTASTE LO PODES SEMBRAR EN UN MEDIO ESPECIAL A VER SI BROTAN KEUKIS Y AUMENTAS TU COLECCION!:5-okey: