¿Dónde encontrar pinos prebonsais y sobre Acer palmatum, ¿qué estilo hacer?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por khalid monedero, 6/4/05.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola a todos/as y sobre todo a Nelo que es de mi tierra (Valencia) y siempre me aclara dudas:

    - Estuve antes de fallas en el Centro Bonsai de Alboraya y vi un solo pino, pero medía más de un metro. Les pregunté cuándo traería pinos prebonsais pero más pequeños y me dijeron que para después de Pascua. Nelo si te enteras de que traen avísame por favor. O si sabes de algún sitio donde vendan pinos pre-bonsai de las especies apropiadas me das un toque.

    - En cuanto a los Acer palmatum he observado por Internet que las fotos de los estilos usados con esta especie siempre suelen ser los mismos: recto formal o informal, escoba (que no me gusta ná de ná :tontito: pero en fín) y poco más. Sin embargo yo que ahora tengo unos acodos aéreos que están comenzando a enraizar, me estaba cuestionando estilos que me gustan mucho como el Fukinagashi "barrido por el viento", Moyogi (tronco recto sinuoso), Han-Kengai (Semi-colgado de un precipicio), etc.

    En fín no sé si lo que pretendo es poco posible por la poca flexibilidad que pueda tener el tronco de un Acer palmatum, pero pienso que si se cogen los troncos jóvenes y se alambran y se les deja crecer en un medio apropiado para que engorden se puede llevar a cabo ¿Qué pensáis? Es que la belleza del Acer palmatum quedaría multiplicada con estilos más artísticos que los clásicos rectos formales ¿no?

    Pues nada gracias por adelantado y un abrazo

    :22rezando:
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    ¿Nadie va a aconsejarme sobre estilos con Acer palmatum?

    Hola compañeros/as:

    ¿Qué pasa nadie puede decirme un poquito sobre mis cuestiones que expuse en el primer post?

    Uf, os agradecería alguna respuesta aunque sea breve. Saludos.
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Empiezo reconociendo que no tengo ninguna experiencia con arces. Sólo comentar que en la revista Bonsai actual (Tengo prácticamente todos los números) no recuerdo haber visto los estilos que comentas excepto el Moyogi, claro, que es el más habitual. Creo que el Han Kengai sí, en una ocasión, montando con varios árboles sobre una roca, que creo recordar que eran juníperos; su papel era casi casi como planta de acento.
    Probablemente no haya problema técnico en poder hacerlo, la cuestión es si no canta un poco al ojo ver un árbol de estas características (O un haya, o un fresno, o un olmo) formados en un estilo que correspondería más bien a alta montaña o a climas muy hostiles. Un saludo.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Probablemente es que los arces palmatum habitan en lugares bajos o llanuras y por eso no se suelen modelar de esas formas. Aunque en mi caso, el granatense azotado por el viento y otros dos mas, me gustaría que algún maestro lo hubiera visto en la montaña, a mas de 1500 de altitud y sobre taludes de una grandísima inclinación. Cascadas, azotados por el viento, tipo plesiosaurio que suelo yo decir, etc. todo, todo menos un erecto formal......(bien es verdad que con los burgerianum ya se ven mas clases de modelado)
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Gracias a todos/as

    Creo que ahora entiendo un poco mejor lo de los estilos con Acer palmatum. No se me había ocurrido que podía resultar poco natural y bueno todo lo que comentáis.

    Un abrazo y muy agradecido.