¿Dónde o cómo conseguir un bonsái?

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por agutrot, 17/7/06.

  1. agutrot

    agutrot

    Mensajes:
    1
    Hola, soy nueva en el foro. Recientemente me siento muy interesada por el arte delos bonsais.Soy una gran amante dela naturaleza y este verano he tenido en placer de trabajar en una casa de cultura donde se expone varios bonsais de una naturalista cantabra Carolina Piris (q segun tengo entendido es una eminencia en el tema), y sera que el roce hace el cariño pero me he enamorado de estas preciosidades.He estado leyendo aqui y haya mucho sobre ellos, y una vez cobre tengo pensado comprame uno para empezar a cuidarlo, PODRIAIS DECIRME ALGUN CENTRO ESPECIALIZADO EN CANTABRIA DONDE COMPRARLO O EN UNA SIMPLE FLORISTERIA VALDRIA?? TAMBIEN ME GUSTARIA CREAR YO UN BONSAY DE UN ESQUEJE O UN PEQUEÑO ARBOLITO Q ENCUENTRE POR EL MONTE, SERA COMPLICADO, HAY ALGUNA MAS FACIL QUE OTRA??

    muchas gracias
     
  2. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    Re: donde o como conseguir un bonsai!!(HELP)

    ya que eres nobata, te recomiendo que empieces por un ficus retusa o un carmona ya que son dos de las plantas mas resistentes a los cambios y a los descuidos(con perdon) el ficus es de interior y la carmona de semi segun y donde vivas. Te recomiando que antes de empezar, te leas un buen libro o te descarges alguno, ya que te ayudara muxo en tu labor. y eso de querer acerte tu un bonsai yo esperiaria una añito para segir informandome y ya despues comienzas en primavera plantando esquejes ( ya que con las semillas tendrias que esperar muxo tiempo) en unos cuantos años mas o menos 3-4 as de tener el esqueje en una maceta bien grande y ya despues del engrosamiento, pasarla a una maceta de tratamiento bonsai y una bez exo esto comenzar a modelar el arbolito a tu antojo dandole la forma que quieras pero por mmento, leete un un libro y ten paciencia pronto le cojeras maña. A, y bienbenida al foro aqi estamos para lo q qeras
     
  3. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: donde o como conseguir un bonsai!!(HELP)

    Iraitz, sin saber de donde es agutrot resulta complicadillo aventurarse a aconsejar alguna especie, pero aún así, yo no aconsejaría nunca la carmona como una especie fácil, ya que depende de la zona en la que se viva resulta muy complicado tirarla adelante sin problemas. Un olmo sería más adecuado, o cualquier árbol autóctono de su zona tendría una mayor garantía de éxito en su trato.

    En todo lo demás, muy de cuerdo ;)

    Saludosssssss... (jué, que calorrrrrrr....)
     
  4. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: donde o como conseguir un bonsai!!(HELP)

    Edito: Es lunes, no tengo vacaciones y además cómo he dicho, hace mucho calor. Pero ésto no disculpa que yo sea una despistada de la host**, aunque sí agrava el hecho :smile: Sí, Iraitz, la chica es de Cantabria, jeje..., en fin..., lo de la Carmona sigue en pié, no te va a aguantar en exterior el invierno, pero los olmos y los ficus los puedes criar sin dificultad.
     
  5. Suce

    Suce

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Santander (España)
    Re: donde o como conseguir un bonsai!!(HELP)

    En Cantabria no lo tienes nada facil xq no hay tiendas especializadas. Asi q te va a tocar dar paseos por Carrefour, Corte Ingles o por Rebolledo... este ultimo tiene "bastantes" aunque de muy pocas especies y algo elevados de precio...eso si... poca idea ;) a la hora de decirte como cuidarlos :smile:
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    donde o como conseguir un bonsai!!(HELP)

    Cuando empece con bonsais, plantaba semillas o del pavimento sacaba los arbolitos que acababan de nacer para guiarlos a mi antojo.

    Y se me dieron muy bien, (soy de méxico entonces trata de fijarte que plantitas son arbolitos recien nacidos para tenerlos y que no los corten como si fuera mala hierba y así estaras ayudando a un arbol) Y te sale barato.
     
  7. Re: donde o como conseguir un bonsai!!(HELP)

    Un saludo.
    ¡¡¡¡NO HAY ARBOLES DE INTERIOR!!! Es un error pensar que en los interiores de las casas se puedan criar arboles, otra cosa, es que por su naturaleza tropical, necesite una temperatura adicional se solo se consigue en un invernadero o en su defecto en el interior de una casa, siempre claro está con una iluminación natural y una aireación suficiente, pero no son de interior. Con lo demas de acuerdo con todos, lo mejor es un arbol autoctono de tu tierra ya que son los mas recomendables por que ya estan adaptados al clima.:5-okey:
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: donde o como conseguir un bonsai!!(HELP)

    hola agutrot , existe muchas paginas aqui en internet de venta de bonsais de todos los precios y especies solo es cuestion de buscarlas, aunque mi consejo esque te acerque por cualquier vicero que te coja cerca de tu casa y eches una ojeadilla , seguro que encuentras algo que te sirva y te costara mucho mas barato, respecto a que especie, en mi humilde opinion no soy por decantarme por ninguna en concreto, eso se lo dejo al que lo va a cuidar, todos tenemos nuestros gustos y hay especies que nos gustan mas que otras
    lo que creo que deberias hacer es comprar una especie que te guste y cuando la tengas pues informarte de todo lo relacionado con ella, por ejmplo yo tengo muchos arboles alrededor de unos 40 mas omenos y en cambio no tengo ningun ficus ni serissa ni carmona simplemente porque estas especies no me gustan y en cambio por ejemplo tengo crero que son unos diez ejmplares de arces que en cambio me estan costando la vida mantenerlos aqui en mi zona ( no es la adecuada para esta especie) pero en fin tu mismo
    solo es cuestion de ponerse y sobre todo de gustarte y para que decir tambien de gastarse algunas perrillas, espero haberte ayudado y un saludo