¿Dónde plantar limones?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Tura, 30/11/05.

  1. Tura

    Tura Guest

    Hola !!!

    Soy un jardinero de tres al cuarto, vivo en la zona de Olesa de Montserrat, provincia de Barcelona. Resulta que me han regalado un limonero de 1,50 de alto y un mandarino de 1 mt de alto, mi vecino me comenta que los plante ha resguardo de viento y sol, y de momento eso he echo. Estan en una zona del jardín donde la tierra esta compuesta basicamente por arcilla ( muy pero que muy dura ) que queda en sombra durante la mayor parte del dia, tienen humedad y en esta epoca de heladas no creo que se libren de alguna que otra helada.
    Mi pregunta es: Estan bien en esa zona !!?? o por el contrario debería trasplantarlos a otra donde de el sol y la tierra sea mas suelta.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, yo opino que si, deberías haberlo plantado en zona de más sol y mejor tierra. saludos
     
  3. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    HOla,
    Yo opino igual...
    Está bien eso de que los resguardes del viento, cosa importante sobre todo a teber en cuenta con los vientos gélidos en invierno por las heladas... pero vamos... son árboles que toleran el sol...
    La humedad no es algo que les guste a los cítricos ... un exceso pudre rápidamente las raices...
    Y en invierno yo les protegería si dices que tienes heladas...corres el riesgo de perderlos..
    Saludos
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Lo mejor sería la orientación sur, protegidos del norte por una pared o algo así, y sobre todo la tierra en la que los has plantado necesitará ser mullida a menudo para evitar encharcamientos y apelmazamientos. Si añades materia orgánica como estiércol o compost, mejorarás su estructura y drenará mejor.
    Este primer invierno podrías protegerlos con plástico, haciéndoles una especie de mini invernadero con cuatro palos y un plástico transparente.