¿Dónde plantar menta? Ubicación

Tema en 'Menta' comenzado por merce, 15/9/08.

  1. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos, he comprado unos tiestos con menta, maria luisa y lavanda, y tengo intencion de plantarlos en el suelo en tres lugares diferentes de mi jardin, me podeis recomendar donde plantarlas? si necesitan sol directo o mejor sombra...., ah, mi jardin tiene orientacion sur-este y al mediodia da el sol que "te mueres" en verano, y aunque ahora se empieza a estar bien, no es cuestion de andar cambiando las plantas de sitio con cada estación.

    Gracias :5-okey:
     
  2. Re: donde plantar la menta?

    Con la menta te puedo ayudar si hace demasiado calor y mucho sol yo la dejaría en semisombra iluminada con ratitos de sol ,además de protegerla de las lluvias porque el exceso de humedad no le gusta nada;)
     
  3. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: donde plantar la menta?

    Muchas gracias azalea_1, asi lo haré, a hora a ver si alguien me informa del resto.
     
  4. raf4444

    raf4444 raf4444

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    EL BOSQUE SIERRA DE CADIZ
    Re: donde plantar la menta?

    Hola que tal? bueno me llamo Rafael y vivo en la provincia de Cadiz en plena sierra de Grazalema y tengo un pequeño huerto donde cultivo hortalizas y en casa tengo macetas, me gustan las plantas y me gustaría saber si en macetas se cria bién la menta
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: donde plantar la menta?

    merce, para la menta ya te han dado consejo.
    a la lavanda le gusta el sol directo y terreno que drene bien.
    en cuanto a la marialuisa no tengo experiencia.
    raf4444, si puedes tener aromaticas en maceta. en cuanto a la menta vale lo dicho por azalea, no la encharques en el tiesto y ten cuidado con el sol directo de tu zona para no abrasarla;)
    un saludo
     
  6. Re: donde plantar la menta?

    Hola Rafa4444 de hecho algunas mentas están en maceta y se crian muy bien sólo ten cuidado con no pasarte con el agua :happy:
     
  7. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Re: donde plantar la menta?

    Hola yo vivo en Galicia y la hierbluisa aqui tiene q estar protegida de las heladas del invierno y en un sitio q le de el sol en verano y lo mejor es ponerla en tierra no en maceta
     
  8. Re: donde plantar la menta?

    buenas, yo mi hierba luisa la tengo en maceta y solo le pega un poquito el sol mañanero de las primeras horas directo, las demas horas esta en semisombra y esta preciosa, eso si es una planta que necesita podar regularmente. un saludo!
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: donde plantar la menta?

    La lavanda va bien al sol, aunque si es muy fuerte puede quemarse, como cualquier otra planta, pero casi no necesita riego. Se desarrolla como matorral muy pronto (en un año o dos):eyey:
     
  10. machuavo

    machuavo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: donde plantar la menta?

    mira esta esta plantada desde enero de restos de una poda de raices y mirala esta en huelva a semisombra con agua diaria en el verano y eso si un buen sustrato y buen drenaje, es muy invasiva, el corte de las puntas beneficia que se cree un manto de ojas un saludo y suerte aqui te envio una foto de mi niña.
    [​IMG]
     
  11. machuavo

    machuavo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: donde plantar la menta?

    [​IMG]
     
  12. merce

    merce

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: donde plantar la menta?

    Preciosa tu menta Machuavo, muchas gracias a todos seguiré vuestros consejos;) seguro que así obtendré varias matas preciosas.
     
  13. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: donde plantar la menta?

    Ustedes pretenden que cuando llueve yo piense en que tengo que ir a mi casa para meter a la menta bajo techo porque le hace mal la humedad??
    faaaaa

    mejor la dejo con un techito todos los dias y siempre
     
  14. raf4444

    raf4444 raf4444

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    EL BOSQUE SIERRA DE CADIZ
    Re: donde plantar la menta?

    Hola amiga gracias por tu consejo ya tengo algunas y la verdad es que están muy bonitas aquí el climas es mas bien frio aunque el verano tenemos temperaturas altas, yo tengo un pequeño huerto y este año ha sido bueno. me alegro saludarte raf4444
     
  15. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: donde plantar la menta?

    Hola.
    He leido los consejos que te dan, pero veo que son de otras latitudes, mi experiencia propia es que todas ellas quieren mucho sol, incluida la menta, si es orientación sur mejor que mejor, mi huerto está orientado, sur-oeste, es decir sol todo el día hasta que se pone.
    Las mentas silvestres crecen en mi tierra junto a rios y acequias muy soleados y con las raices continuamente tocando el agua, la de mi huerto yo la riego mas que ninguna otra planta, incluso la dejo encharcada de vez en cuando y para que espese y no se suba demasiado le hago podas intensas quitandole toda la flor así creas un parterre muy espeso verde intenso, realmente bonito. Ya al final de verano le respeto las flores, por si me interesa tener semillas.
    La lavanda quiere poca agua y ambiente seco, riégala poco.
    La hierba Luisa viene de paises del sur de América y necesita más cuidados, la mia la tengo entre sol y sombra sus brotes son sensibles al pulgón,busca un sitio poco expuesto a las corrientes, junto a un muro estaría bién, mantén la tierra húmeda, pero con todo y con eso cuando venga invierno se portará como un arbusto de hoja caduca, es decir, perderá todas las hojas y parecerá que se ha secado, pero no te asustes que cuando venga primavera volverá a retoñar como el resto.