¿Donde puedo conseguir tapas para frascos transparentes para in-vitro?

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por alansolanodiaz, 15/10/11.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola chicos, estoy buscando tapas transparentes para mis cultivos in-vitro, lo que pasa es que las tapas metalicas tapan la luz y las transparentes aumentan la humedad y el calorcito ya que dejan pasar libremente la luz....Grancias de antemano al que me ayude.

    opt1290102837o.jpg
    (foto de Orquicultor)
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Donde puedo conseguir tapas para frascos transparentes para in-vitro

    Hola Alan,

    no es necesario darles mas luz. Los protocormos y las plantas jóvenes necesitan mucha menos luz que las adultas. De hecho he visto en un laboratorio los frascos en tres filas uno encima del otro hasta el primer repique. Piensa también, que en un frasco de ese tamaño, el peligro de recalantarse es alto, además tendrías condensaciones que pueden echar a perder la germinación.
    Parece ser más importante que las plántulas tengan espacio suficiente, al sembrar muy junto o cuando germinan muchas semillas es primordial repicar a varios frascos nuevos. Un trabajo que siempre me da pánico, pues es el mas propenso para contaminar....

    Saludos
    Arturo
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Donde puedo conseguir tapas para frascos transparentes para in-vitro

    Alan poco te puedo decir qué no te haya dicho ya Arturo...;)

    Hay quien tapa sólo con film de plástico, pero no te lo aconsejo.

    Un saludo
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Donde puedo conseguir tapas para frascos transparentes para in-vitro

    Alan, en esta foto puedes ver como estaban los frascos en el Botánico de Burlington (Canadá), se aprecia perfectamente que los tenían tapados con papel de plata.


    [​IMG]
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Donde puedo conseguir tapas para frascos transparentes para in-vitro

    Arturo, yo no sabia lo de que necesitaban poca luz, bbueno ahora estoy mas consciente de eso y tratare de preocuparme menos.

    Olivia, gracias por el apoyo, pero no entendi el porque NO es tan bien sellarlos con film, que peculiaridad tiene esto??? y por ejemplo porque utilizan el papel de plata o de aluminio para cubrirlos?????

    Zoa y tenian algun tipo de luz auxiliar o solo la que entraba por las ventanas?????Porque se ve medio oscuro alli en esa gabetas.

    Por cierto no se si este bien, pero mis plantines no se estan desaroolando tan bien como una frasco de cattleyas que me regalaron, es decir, crecieron como locas cuando les puse justo a un ladito mi foco ahorrador de 25W que ilumina como uno de 100W evidentemente le daba mucho calor del foco y mucha luz y se desarrollaron increible, al igual que un frasco de phal, pero mi pregunta es asi estan bien estos?????

    Aki estan en un topper blanco con luz ahorradora blanca amas o menos 22-30°C

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Donde puedo conseguir tapas para frascos transparentes para in-vitro

    alan no tenían luz natural, estaban en una habitación llena de estanterías, como si fuera un gran armario, con fluorescentes, utilicé flash para tomar la instantánea.