¿Dónde puedo sacar el pedigrí a mi perro? ¿Es tan importante?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por aamammen, 19/8/10.

  1. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    hola, quisiera preguntar donde puedo sacarle el pedigri a mi perro y si se le puede sacar con 1 año. el padre si tiene pedigri pero la madre no.

    porque es tan importante que un perro tenga pedigri? no lo entiendo...
     
  2. Re: sin pedigri

    hola aamammen

    dices que quieres que tu perro tenga pedigree y luego proguntas por qué es importante... eso si que no lo entiendo! :11risotada: (no te lo tomes a mal, no es un borderio)

    precisamente ayer lei en el foro todogatos un post sobre la importancia del pedigree, aqui te dejo el link http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=33640
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: sin pedigri

    Si la madre de tu perra no tiene pedigrí, la tuya tampoco lo tendrá. Como mucho, podrás solicitar examen de un juez en alguna monográfica de la raza de tu perro y, si él así lo decide, se te permitirá inscribir a tu perra en el L.O.E. para que sus cachorros puedan optar a él.

    Importancia del pedigrí? Si no vas a comerciar con su descendencia ni presentarla a exposiciones, ninguna.

    Creo que viene al caso este documental, que trata sobre el pedigrí,del que pongo un estracto:





     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: sin pedigri


    Hola a todos,
    Segun mi opinion, en lineas generales el pedigree tiene dos aspectos importantes:

    A la hora de criar, para tener una línea genetica clara y evitar errores que afecten el standard de una raza, así como para asegurar que el animalito es un puro representante de la raza y libre de enfermedades que lo aquejen o hagan sufrir a el y a sus dueños, relacionadas a la cria.

    A la hora de comprar un animal de raza, pues para que no te vendan gato por liebre. Un criador responsable por lo general cria con pedigree para cuidar los aspectos geneticos de la raza (aspecto, temperamento, cualidades especificas) y evitar los problemas (enfermedades geneticas, mutaciones no deseadas, etc).
    Si compras sin pedigree un animal de raza, en muchos casos te expones a que todos esos aspectos no esten cuidados, y ademas a pagar (aunque sea menos dinero) por un animal que no es lo que buscas (Ya sea porque se desvirtuó el estandard en algun aspecto o porque es cruza con otra raza y salio parecido a la raza que buscas). NI que hablar de la potenciacion de problemas geneticos por cruzar mal (endogamicamente, o animales portadores de genes defectuosos) una misma raza.

    Si buscas una raza en particular, será porque la crees adecuada para tu familia, tu estilo de vida, o porque te gusta mucho esteticamente. Si pagas, creo que debes asegurate de que eso se cumpla exigiendo pedigree e interiorizandote sobre el criador/criadero.

    Si solo buscas un compañero, ¿para qué pagar un animal sin garantias de raza, cuando hay miles de animalitos mestizos necesitando un hogar, y que traen consigo la inteligencia de la cruza naturalmente selectiva? A nivel de problemas geneticos o de temperamento presentan las mismas posibilidades o muchos menos, creo yo, que un animal de raza cuya procedencia es dudosa.

    Igualmente, con esto no quiero generalizar, ni todos los que crian con pedigree son responsables, ni todos los que crian sin pedigree son irresponsables. Son solo lienamientos generales y es mi experiencia como mascotera (tengo animales con pedigree, sin pedigree, algunos creo que podrian ser de otro planeta tambien :meparto: ) y como pequeña criadora de mi raza preferida.

    Saludos a todos!!
    :beso:
     
  5. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: sin pedigri

    Qué barbaridad, Esquivias, se ponen los pelos de punta. Gracias por la información
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: sin pedigri

    Eskibias, excelente aporte! Cuantas verdades sobre la cría y cuanta necesidad de tomar conciencia! Gracias por compartirlo!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sin pedigri

    Hola


    Gracias, Eskivias, excelente aporte ... se me han puesto los pelos como escarpias, y bastante mala leche ...

    Yo soy una ferviente defensora de las razas (y de los chuchos ... que no son incompatibles ...), pero desde luego, no así .. ni sacrificando por capricho ni seleccionando sin tener en cuenta para nada la salud ...


    Por ejemplo, desde hace muchos años los pastores alemanes de exposición me han parecido perros tullidos (por los aplomos traseros) ... y parece ser que en el Kennel están encantados con la idea se seguir así ... qué pena ...



    Precisamente tal y como se lleva hoy la cría canina y los pedigrís, más bien éstos tienen justamente la utilidad contraria ... parecen más bien ser un certificado de taras genéticas propias de la raza ....


    El problema es quien le pone el cascabel al gato ... para parar toda ésta sin razón ...

    Saludos
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: sin pedigri

    Coincido, Kira, es escalofriante lo que se ha hecho en nombre de la cria registrada, a veces buscando un aspecto estetico extremo, cuando en realidad hay dignos representantes de las razas que al no ser tan extremos no presentan problemas de salud. Igual soy optimista, creo que hay una gran cantidad de criadores que cria por amor y pasion, y no por comercio o elitismo, y son ellos los que hacen prevalecer salud y temperamento sobre estetica extrema. Porque una raza tiene sus valores esteticos, sin duda, pero no necesitan ser extremistas ni tampoco explotar mutaciones en grados peligrosisimos para preservar una raza en el tiempo. Por eso no quiero desvalorizar el trabajo de criadores registrados que se han deslomado por años estudiando y cuidando la raza que aman.:beso:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: sin pedigri

    La verdad es que el reportaje es algo extremo y no le falta su toque de sensacionalismo por que, ni todos los perros con pedigrí están tarados, ni mucho menos todos los criadores hacen este tipo de cruces. No es más que un aspecto, una parte de la otra cara de la cría de perros seleccionada.

    En un pedigrí se muestran los padres, los abuelos y los bisabuelos. Cualquiera que esté interesado en adquirir un perro de raza pura puede saber si el ejemplar que le interesa proviene de cruces incestuosos (que son permitidos), simplemente solicitando al criador ver los pedigrís de los padres y si encuentra algo raro, simplemente desechar la ídea de llevárselo. Así terminariámos con muchos problemas.

    Conste que soy defensor de los perros de pura raza y de los pedigrís, aunque me aflije ver que, como en muchas otras cosas, siempre existe un lado oscuro.
     
  10. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: sin pedigri

    Pues si, en el tema de los perros hay mucho lado oscuro. Y mucha cria indiscriminada. Si entrais en la pàgina de e-bay vereis que se venden constantemente camadas de determinado tipo de perros, todos "criados en familia", pero con una producción tal que o tienen varias hembras o están reventando a las que tienen. Y todas las camadas inscritas, que es lo más curioso.
    El otro día en Rosales un bulldog se acercó a mis perros a jugar y se lo tuvieron que llevar en brazos, porque con el calor no podía respirar¡¡¡¡¡¡¡. En el tema perros siempre hay mucho que hablar
     
  11. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: sin pedigri

    Nosotras también conocemos un par de bulldogs a los que no se les permite jugar o separarse del dueño, porque el sofoco podría tener consecuencias terribles. Además sus dueños respectivos están "obligados" a llevar siempre consigo una botellita de agua con biberón, y cada poco les ofrecen y no creáis que los perros declinan... :-?

    Eso que dices de ebay, también se ve en páginas como Milanuncios y Segundamano. Será la versión española de las granjas de cachorros... :(
     
  12. Re: sin pedigri


    Yo lo que no entiendo es cómo todavía existen razas cómo los bulldogs, tan degenarados genéticamente que son unos pobres animales condenados a la enfermedad. Actualmente no tiene ningún sentido la existencia de esos animales ya que no hay peleas perro vs toro. Los criadores deberían concienciarse y cruzar la raza con otras menos problématicas en el tema de salud y alargarles un poquito el morro, para que puedan llevar una vida digna.
    Y la gente concienciarse también y no comprar esa raza por muy fashion que sea para que baje el precio y no puedan hacer negocio con estos animales.
     
  13. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: sin pedigri

    completamente de acuerdo. yo prohibiría la tenencia de animales tan defectuosos. Está claro que lo que no se prohibe se acepta, y el tema perros no está nada regulado, salvo para que se pongan cuatro histéricos a pedir que se les lleve superatados. Todo lo demás está permitido
     
  14. Re: sin pedigri

    Si, pobres animales...
    Además eso de los estándares cada vez está degenerando más, a más defectuoso es el animal más valorado, morros chatos hasa extremos inpensables, perros pequeños cada vez más pequeños, raquitícos y temblorosos, perros de presa cada vez más sanguinarios y locos y un largo etc..
    Deberián dedicarse a MEJORAR las razas, no a empeorarlas, me parece perfecto que hayan animales con ciertas características, ya que tienen su utilidad pero por favor perros sanos. Es una pena ver por ejemplo a pastores alemanes jovénes inválidos completamente.

    Para mi eso se englobaría dentro del maltrato animal, que ya está prohibido, aunque se lo pasen por el forro
     
  15. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: sin pedigri

    Tambien de acuerdo. Con respecto a los perros de utilidad, creo que en la sociedad actual es un tema muy dudoso. La utilidad de la mayoria de las mascotas es compartir nuestra vida y acompañarnos por ella, y ahi acaba la utilidad. Hoy no hacen falta perros de defensa de ganado, hablo en general, ni de defensa de ningun tipo, ni perros aptos para peleas con otros animales, ya que no estan permitidas dichas peleas. Perros de caza quiza, al que le guste cazar, que no es mi caso. Pero no veo tanta utilidad para los perros como se nombra por ahi. Perros entrenados espresamente para defensa, como si vivieramos en la jungla, que luego, por un fallo de chip o un dia malo, te la lian parda. Debo de ser muyyyy fea o tener pinta de muyyyy pobre, porque nunca me han tenido que defender mis perros.