¿Dónde recuperáis acebuches por la zona de Barcelona?

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por bepo12, 21/9/07.

  1. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Pues eso, que soy de al lado de Barcelona, y no sé donde se podrían recuperar acebuches u olivos... Me parece que todo Collserola está protejido, no? Además no me suena haber visto acebuches por la zona...
     
  2. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: Gente de Barcelona, dónde recuperais acebuches???

    Por aquí ni idea, yo paso el verano en Valldoreix al lado de Sant Cugat y he recuperado 3 pinos y una encina de Collserola :icon_rolleyes: pero sí, por lo que me han dicho está protegido :-? (me he enterado después de cogerlos, que conste xD pues la bronca que me echaron fue tremenda, además ésta persona amiga mía es técnico de medio ambiente y me echó un sermon para cagarse)
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Gente de Barcelona, dónde recuperais acebuches???

    Yo en Junio estuve en La Fosca, cerca de Palamos (Gerona) y en un chalet estaban limpiando el terreno y me dejaron cojer varios acebuches que tuve en el coche toda la semans, al venir a casa los puse en tierra y de los 5 plantones que traje creo que saldrán adelante un par de ellos, los otros aunque no han tirado la hoja ni se les ha puesto amarilla, tampoco han sacado hojas nuevas como los dos que digo.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Gente de Barcelona, dónde recuperais acebuches???

    ¡¡¡¡¡¡¡Eso ,eso ,a Rapiñar !!!!!!!!
    Y cuando no queden en Barcelona ......a otro sitio!!!!!!

    Jod.. ¿Cuando aprenderemos a respetar lo que es de todos?
     
  5. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: Gente de Barcelona, dónde recuperais acebuches???

    Que pesao nen, pasa de mi anda que la tienes tomada conmigo.
     
  6. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Gente de Barcelona, dónde recuperais acebuches???

    Trannnqui tronco .
    no tengo nada personal contigo ni con nadie

    Solo digo que a mi me gusta verlos donde estan y segun la ley tu no tienes dercho a arrancarlos para disfrute personal
     
  7. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Re: Gente de Barcelona, dónde recuperais acebuches???

    Que pesados... Ya sabemos vuestra opinión y vosotros sabeis la nuestra... Por que teneis ganas de entrar en polémicas constantemente?
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Gente de Barcelona, dónde recuperais acebuches???

    :icon_evil: ¿Pero es que acaso te parece normal que quieras que te digan en un sitio publico ,un lugar donde abunda una especie protegida ,para que todo kiski valla a esquilmarla?
    ya que lo haces y lo defiendes que no se entere nadie por favor :icon_redface:
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Gente de Barcelona, dónde recuperais acebuches???

    bueeno chicos un poco de calma ehhhh...........que este tema es el eterno enfado,por lo que veo....
     
  10. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: Gente de Barcelona, dónde recuperais acebuches???

    A ver juavera, no se si soy yo que tengo un concepto de "recuperación" de árboles equivocado o no se :-? Para mí recuperar un árbol es coger un árbol hecho polvo e intentar salvarlo. Los 3 pinos y la encina estaban prácticamente muertos y con el tronquito a hachazo limpio, no se si por los forestales por el tema incendios o por algún desaprensivo. Lógicamente no me he dedicado nunca a arrancar árboles de su hábitat natural, si lo hiciese tendría la casa llena y no es el caso, sólo tengo éstos 4 que comento. Simplemente vi unos árboles chungos en una excursión en mountain bike y al dia siguiente fui a cogerlos. Por supuesto no con la intención ni de hacer bonsáis ni de tener pinos en mi casa, pues tuvimos 3 y fueron cortados hace mucho tiempo.
    Por otro lado decir que llevo años participando en reforestaciones en zonas incendiadas; a mi la deforestación me da rabia como al que más. Si quiero un árbol guapo acudo a viveros o garden centers como todos.
    Saludos :5-okey:
     
  11. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Gente de Barcelona, dónde recuperais acebuches???

    ;) Ves¡¡¡ Que voy a tener contra Ti si eres un santo varon de la Ecologia

    Pero este foro lo puede leer cualquiera y ir dando ubicaciones a cualquiera puede ser desastroso

    Uno, de los pocos acebuches salvajes de los que quedan, por muy hecho polvo que este, puede ser el que de las semillas de una futura generacion de arboles fuertes que vuelvan a colonizar toda la peninsula :5-okey:
     
  12. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: Gente de Barcelona, dónde recuperais acebuches???

    Okss :happy: tema aclarado pues ;)
    Volviendo al tema inicial de bepo: en los garden tienen arbolitos de olivo muy bien de precio (no bonsáis) pero que si miras bien encuentras bastantes con muchas posibilidades. De qué zona eres? yo hasta primeros de octubre y los fines de semana estoy en Sant Cugat del Vallès y el garden en el que más cosa tienen es JardiCugat junto al centro comercial, en la carretera de Sant Cugat a Rubí. En Barcelona ciudad no he encontrado gran cosa, de lo pco que hay te puedo recomendar un garden en la calle Santaló con Via Augusta.
    Saludos :5-okey:
     
  13. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Re: Gente de Barcelona, dónde recuperais acebuches???

    Ok, tienes razón con lo del sitio público, no lo habia pensado...

    keeble, soy de Sant Just, donde está la tienda nueva esa (Just-bonsai).
    Ya me pasaré por el garden este de Sant Cugat, a ver que encuentro.
    Gracias.
     
  14. Re: Gente de Barcelona, dónde recuperais acebuches???

    si, una vez que se "evaporen" las construcciones que se comen el habitat...y las escabadoras se extingan....

    No me llames ilusooooooo porque tenga una ilusiiiOOOooooooooooo..nnnnnNN:bailoteo: :bailoteo:
     
  15. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Re: Gente de Barcelona, dónde recuperais acebuches???

    bepo ya ha abierto al público la tienda? cuando vayas explicanos qué tal es! yo en cuanto esté por barna y pueda me paso.