¿Dónde y cómo analizar la tierra?

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por jocarsoba, 5/9/08.

  1. jocarsoba

    jocarsoba

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciuda Real. España
    Este año, la verdad no ha sido bueno para mí huerto. Llevo unos años pensando que debería analizar la tierra de mi huerto y añadir o quitar elementos que asi lo requieran. Pero no sé cómo ni dónde hacerlo.
    Alguien me puede ayudar.
    Gracias.
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Dónde y cómo analizar la tierra.

    hola jocarsoba...

    tal vez informándote en la oficina agraria de tu localidad, te indiquen laboratorios que puedan realizar este tipo de análisis.

    saludos y suerte
     
  3. jocarsoba

    jocarsoba

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciuda Real. España
    Re: Dónde y cómo analizar la tierra.

    Gracias pelki.

    Lo intentare.
     
  4. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Dónde y cómo analizar la tierra.

    Yo leí en un libro que existen una especie de "analizadores de nutrientes presentes en el suelo".

    Hablaba de ellos como algo super comun, a la vez que hablaba de los medidores de ph.

    De los que miden el ph he encontrado en viveros o tiendas de brico y jardinería sin problema, pero de los primeros, de los analizadores de la "riqueza" del suelo, no he visto en ninguna parte...

    Por lo que explican es un kit que contiene una cubeta de plastico donde mezclas tierra con agua. En el kit hay distintas cápsulas, una para cada tipo de nutriente. Introduces la cápsula del elemento que quieres analizar en el agua mezclada con tierra, y cambia de color. Según el grado de color que alcanza la mezcla, el nivel de ese nutriente será mayor o menor.

    Pero lo dicho, aunque para el autor de mi libro parecía algo común, yo no los he encontrado... (También te diré que no es que los haya buscado en sitios muy especializados).

    Bueno, si hay suerte y lo encuentras, informa de la marca a ver si yo también puedo encontrarlo.

    Suerte!
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)