Dondiego o Bella de noche: empiezan a brotar las semillas, cuidados ahora

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por abejareina, 17/5/10.

  1. Buenas noches! Os quería preguntar una cosa. El 9 de mayo planté en una jardinera semillas de Bella de noche (o también llamada Dondiego de noche). Hace dos días (aprox. el 14 de mayo) empezaron a brotar, ya han salido dos, os pongo una foto:
    [​IMG]

    Las dos jardineras que tengo las tenía tapadas con papel transparente con agujeritos, pero en cuanto han empezado a salir los brotes se las he quitado.

    Soy algo novata en el tema de la jardinería, lo que me gustaría saber es cómo cuidar la planta a partir de ahora, es decir:

    - Cuánto tengo que regar, si ahora es mejor echarle más o menos agua que antes, si es mejor echar el agua por arriba o por abajo, si es bueno pulverizar agua a los brotes, etc...

    - Si para que salgan adelante los brotes es necesario que le de el sol directamente o le vale con la luz natural. Tengo las jardineras actualmente en un tendedero donde hay bastante luz todo el día, pero me gustaría sacarlas a unos alféizares que tengo que dan a un patio interior, le dará el sol casi directo como mucho una hora y media. ¿Todavía no puedo sacarla afuera, verdad?

    - ¿Cuántos brotes serían recomendables por jardinera? Es decir, a lo mejor no hay un número máximo ni mínimo pero, imagino que si hay muchos brotes tendrán dificultad para crecer, ¿no?

    - ¿Qué otros consejos me dáis para esta fase del crecimiento de la planta?