Dondiego o Bella de noche: empiezan a brotar las semillas, cuidados ahora

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por abejareina, 17/5/10.

  1. Buenas noches! Os quería preguntar una cosa. El 9 de mayo planté en una jardinera semillas de Bella de noche (o también llamada Dondiego de noche). Hace dos días (aprox. el 14 de mayo) empezaron a brotar, ya han salido dos, os pongo una foto:
    [​IMG]

    Las dos jardineras que tengo las tenía tapadas con papel transparente con agujeritos, pero en cuanto han empezado a salir los brotes se las he quitado.

    Soy algo novata en el tema de la jardinería, lo que me gustaría saber es cómo cuidar la planta a partir de ahora, es decir:

    - Cuánto tengo que regar, si ahora es mejor echarle más o menos agua que antes, si es mejor echar el agua por arriba o por abajo, si es bueno pulverizar agua a los brotes, etc...

    - Si para que salgan adelante los brotes es necesario que le de el sol directamente o le vale con la luz natural. Tengo las jardineras actualmente en un tendedero donde hay bastante luz todo el día, pero me gustaría sacarlas a unos alféizares que tengo que dan a un patio interior, le dará el sol casi directo como mucho una hora y media. ¿Todavía no puedo sacarla afuera, verdad?

    - ¿Cuántos brotes serían recomendables por jardinera? Es decir, a lo mejor no hay un número máximo ni mínimo pero, imagino que si hay muchos brotes tendrán dificultad para crecer, ¿no?

    - ¿Qué otros consejos me dáis para esta fase del crecimiento de la planta?

    Aprovecho para poneros otra foto de una maceta que tengo, en el que hay 6 brotes de Ipomea variada. Las planté el 1 de mayo, brotaron muy rápidamente, pero de repente un día se paró en seco el crecimiento y muchos empezaron a secarses. ¿Pudo ser porque planté demasiadas semillas, o más bien fue por un problema del riego? No tenía mucha idea y creo que metí muchas semillas, crecieron muchos brotes juntos, pero como pasó eso tuve que quitar los peores, al final sólo han quedado 6 pero fijáos qué pequeñas están, no avanza la cosa...
    [​IMG]

    Muchas gracias!
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
  3. Re: Empiezan a brotar...y los cuidados a partir de ahora?

    Alguien más me puede ayudar?

    Nacaxa la ficha de la planta ya la había leído, muchas gracias de todas formas!

    Lo que pasa es que en las fichas hablan de cuidados genéricos más bien para cuando la planta ya es adulta, y yo me refiero a los cuidados cuando están empezando a brotar.

    En cuanto a la otra planta, la de la maceta, ¿es normal que se haya estancado? Los brotes que me han quedado no se mueren, pero tampoco crecen...
     
  4. Re: Empiezan a brotar...y los cuidados a partir de ahora?

    Abeja reina, dejalos al sol asi sin mas...estas plantas son invasoras, o si no fijate por ahi que crecen sin medida hasta en los jardines abandonados...Mira, yo planto las semillas y las dejo al sol, y las riego cuando estan secas...y ya está. Suerte.
     
  5. Re: Empiezan a brotar...y los cuidados a partir de ahora?

    puedes poner el nombre cientifico, yo tengo Brunfelsia americana y no requiere mayor cuidado solo tenerla bien humeda
     
  6. Re: Empiezan a brotar...y los cuidados a partir de ahora?

    Tienes razón.
    El nombre científico de Bella de noche es mirabilis jalapa.
    La ipomea creo que es ese, ipomea o ipomoea.