Dos arbustos con muy buen olor, ¿me ayudáis a identificarlos?

Discussion in 'Identificar arbustos' started by vainilladeviento, Jun 20, 2011.

  1. vainilladeviento

    vainilladeviento Aprendiendo a jardinear

    Messages:
    176
    Location:
    Andalucía
    Hola, esta tarde paseando por un parquecito cercano a mi casa, he encontrado dos arbustos bastante altos, ambos con flores y un olor bastante peculiar.

    Espero me echéis un cable para saber qué son.

    Ambos muy dulces y suaves, y hasta el momento en mi propio jardín no he fomentado demasiado el tema de las fragancias, y creo que podría empezar por plantar uno de cada uno de estos.

    Aparte, las flores son muy bonitas y se ve que el calor lo están aguantando bastante bien (la foto fue tomada a las 18:00, con más o menos 40º, y aún así mirad qué buena pinta tienen...).

    1)

    [​IMG]

    2)

    [​IMG]
     
  2. nacho87cba

    nacho87cba

    Messages:
    80
    Location:
    Córdoba
    PARA EL PRIMERO:

    Hibiscus syriacus

    VEAMOS QUE DICE ALGUIEN MAS. :happy:
     
  3. la 1 coincido con nacho Hibiscus syriacus algo clorotica y la 2 parece un Cornus
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Messages:
    26,113
    Location:
    Cantabrico
    La segunda no se ve apenas nada, revisa Philadelphus.
     
  5. vainilladeviento

    vainilladeviento Aprendiendo a jardinear

    Messages:
    176
    Location:
    Andalucía
    Estuve mirando fotos y características de todas las cornáceas y la que más se le parecía era Cornus nuttallii. Aún así, las flores eran diferentes.

    Ante la propuesta de pvaldes de que pudiera ser un Philadelphus, he estado comprobando y ha acertado.

    Con respecto a la 1 confirmo que se trata de un Hibisco, ya que he visto más fotos en Google Imágenes y coinciden.

    Estoy realmente encantada con el aroma de ambas, definitivamente se vienen para mi jardín :smile:

    Por tanto, muchísimas gracias a nacho87cba, Cardon y pvaldes por ayudarme a identificarlas.