Dos arbustos ornamentales

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Yurakuna, 28/3/12.

  1. Yurakuna

    Yurakuna

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    ¡ Hola ! Hoy paseándome he hecho fotos de unas cuantas flores y de estos dos arbustos cuya identidad desconozco...

    Arbusto 1 (¿ Lonicera ?)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Arbusto 2 (ni idea)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues nada, si alguien tiene alguna idea... Le estaré muy agradecido.

    Saludos
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    2. Ribes aureum
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    la primera no parece la flor de una lonicera...
     
  4. Yurakuna

    Yurakuna

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    ¡ Muchísimas gracias por la identificación del segundo arbusto ! Pero sigo un poco perplejo con el primero. Me parece Lonicera por eso de tener las flores por dos en la axila de las hijas, pero no lo tengo nada claro. Lo peor de todo es que parece un arbusto común en jardinería. ¿ Alguien lo conoce ?
     
  5. Yurakuna

    Yurakuna

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    ¡ Muchísimas gracias por la identificación del segundo arbusto ! Pero sigo un poco perplejo con el primero. Me parece Lonicera por eso de tener las flores por dos en la axila de las hijas, pero no lo tengo nada claro. Lo peor de todo es que parece un arbusto común en jardinería. ¿ Alguien lo conoce ?
     
  6. Yurakuna

    Yurakuna

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    ¡ Muchísimas gracias por la identificación del segundo arbusto ! Pero sigo un poco perplejo con el primero. Me parece Lonicera por eso de tener las flores por dos en la axila de las hijas, pero no lo tengo nada claro. Lo peor de todo es que parece un arbusto común en jardinería. ¿ Alguien lo conoce ?
     
  7. Yurakuna

    Yurakuna

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    ¡ Gracias por la identificación de la segunda especie ! ¿ Alguién conoce la primera ? La verdad es que ando un tanto perdido ahora mismo con las respuestas recibidas. Lo veía como Lonicera, por eso de tener flores por pares, pero ya veo que no convence mucho la idea... ¿?
     
  8. Yurakuna

    Yurakuna

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    ¡ Gracias por la identificación de la segunda especie ! ¿ Alguién conoce la primera ? La verdad es que ando un tanto perdido ahora mismo con las respuestas recibidas. Lo veía como Lonicera, por eso de tener flores por pares, pero ya veo que no convence mucho la idea... ¿?
     
  9. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    madre mia como se ha rayado infojardin ya no salen dobles los mensajes, sino quintuples :icon_biggrin:

    a ver si alguien se anima e identifica la supuesta lonicera.
     
  10. Yurakuna

    Yurakuna

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonad las múltiples entradas. Se me quedaba colgada la página y lo volví a intentar varias veces. No pensaba que hubiesen quedado registradas esas entradas...
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    puedes editarlas y modificarlas o borrarlas en parte

    Yo diría que la primera es una Lonicera anómala, la flor tiene tubo y no es totalmente actinomorfa. Hojas y porte son de madreselva típica. Tampoco descarto alguna especie de Lonicera que sea así, pero no la conozco. Symphoricarpos no parece desde luego.

    El Ribes aureum es un gran arbusto por cierto, fragante y muy generoso.
     
  12. La primera guarda mucho parecido con el género Symporicarpos
     
  13. Yurakuna

    Yurakuna

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    ¡ Hola !

    He vuelto a pasar por el mismo lugar donde fotografié el primer arbusto, que hoy estaba cubierto de flores y me parece claro ahora que tuve mala suerte con las flores más precoces. En realidad, la gran mayoría de ellas tiene el siguiente aspecto:

    [​IMG]

    Parece claro, visto lo visto, que se trata de alguna especie de Lonicera, pero no tengo ni idea de la especie a la que pertenece...
     
  14. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Parece Lonicera tatarica, que es relativamente común en cultivo.

    Saludos