Dos especies en Argentina

Tema en 'Plantas de Argentina' comenzado por Susana Fonseca, 11/2/08.

  1. Holin, necesito identificar unas especies, si son tan amables:


    [​IMG]
    esta crece en lugares salitroosos y se que es medicinal


    [​IMG]

    ésta estaba en un lugar de los médanos. Muchas gracias. susafonse
     
  2. La primera me parece un heliotropium y la segunda puede ser un delphinium :happy:

    :52aleluya:


    122789
     
  3. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    La 1- Heliotropium europaeum?? (Familia Boraginacea), no se las especies que habrá por Argentina.

    La 2- Lupinus ¿angustifolia?. El lupinus se usa pra alimentación del ganado, y esta planta se puede haber asilvestrado. Se usan muchas especies de Lupinus. (Familia Fabacea)
    Saludos.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola . Yo creo que el 2º es un lupinus, y solo por completar la información, diré que hay un heliotropium peruvianun cuyas flores huelen a cerezas cocidas, por lo que si lo recuerdas en esa planta sería facil de identificar. Saludos
     
  5. Holin: Muchas gracias por su amabilidad, la primera me dijo aquí un ingeniero que se le llamaba Bolsa de Pastor pero no concuerda con los modelos encontrados, es una planta silvestre, que sale en terrenos salitrosos y da hermosísimas flores, si tengo suerte me prenden unas plantitas. Solía recogerlas en mi niñez (hace unos lustros:meparto: ) y aún sobrevive (como yo) pensé en cultivarla como ornamental, por ser tan floribunda, para bordes de jardines, ya que estoy haciendo algunos ensayos con grindelias y lirios silvestres. La segunda está en el predio de uno de los muchachos productores de mi grupo, en zona de médanos donde hay también productores grandes ganaderos en unas 30.000 has de producc.. Me sorprendió porque no la tenía registrada, y no ví abeja alguna pecoreando en ellas, tal vez las visiten en otro horario como suele suceder en plantas que creemos que no les apetecen y luego descubrimos que las visitan en horarios insólitos (falso café, apenas clarea, al igual que quebracho blanco y ombú) quien pueda aportar más datos, muy agradecida.