Dos más

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por toamustia, 17/9/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Las fotos no están muy bien. Espero que sirvan.

    1: Me la vendieron como "acacia no se qué más rubra". También me dijeron que el crecimiento era lentísimo. Los primeros brotes del año pasado eran de tonos rojizos, amarillos y morados. Aprovecho también para preguntaros algo sobre ella: pese a que la trato con productos específicos, siempre tiene problema de cochinilla y este año observo que los brotes tienen mucho menos colorido, salen más débiles, quedan medio enrollados y tienen como una especie de "negrilla" que tampoco se va. Si me podéis recomendar algo, además de la identificación, os lo agradeceré.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2: Ni idea de que es. Me la vendieron como "ficus y punto". No se aprecia muy bien, pero los brotes de hoja tienen un color inicial negro, y cuando brota, las ramas jovencitas y los peciolos también son negros.

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano y saludos.
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    La primera es Acacia baileyana 'Purpurea'
    La segunda parece Pittosporum ? eugenioides 'Variegatum'
     
  3. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    La segunda puede ser Pittosporum tenuifolium "variegatum"?
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    He buscado las dos que me habéis dicho y la verdad es que, al menos en las fotos que he encontrado, se parece un poco más al P. eugenioides, pero desde mi inexperiencia los veo parecidísimos a todos.

    Esperaré a ver si alguien me puede dar la confirmación. Muchísimas gracias a ambos.
     
  5. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Seguro que es la que dice Sundew, me extraña que falle. Un saludo
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Si yo "fallase" a tu manera, te juro que me sentiría la Reina de los Mares...

    Muchas gracias por tomarte la molestia. Queda identificada entonces.

    Un saludo.