Dos nuevas begonias que me han llegado pedidas a Dibleys

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Mara, 16/2/14.

  1. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Hoy han aparecido estas dos preciosidades en casa como por arte de magia :happy:

    [​IMG]

    Mi duda es que venían en eso que se le ve a la serratipetala por encima del sustrato y que no me acuerdo cómo se llama y que jamás he usado. No doy muchas pistas, ya, pero seguro que sabéis de qué se trata. Son de Dibleys.
    Las he plantado tal cual y sin perder tiempo, sobre todo porque he visto que la sizemoreae tenía un montón de raíces que sobresalían.
    ¿Lo he hecho bien? ¿Tengo que cubrir con tierra todo o dejo a la serratipetala así como se ve? ¿Debería haber rasgado el tejido antes de plantarlas?
    Muchas gracias :beso:
     
  2. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Lo primero que las disfrutes Mara, se ven muy bien.

    Es un taco jiffy, no he comprado begos así, por lo que no te puedo ayudar.
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Mara que bonitas y grandecitas te las han mandado, este verano pedí 4 entre ellas la serratipetala y eran mucho mas chiquitas....no recuerdo si les rage el taco, solo me queda una de las 4 pero fue mi culpa que les eche abono y las queme :desconsolado:

    Esta es la unica que me queda, después de 7 meses, sale una hoja y se quema otra. :(

    [​IMG]
     
  4. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Gracias, Carmen. Espero no tener que moverlas por haberlas plantado mal :-?
    Maripepa, tienes razón, tienen un tamaño estupendo, yo creía que serían más pequeñas y, siguiendo tu experiencia, me guardaré mucho de abonar por el momento. Sigo sin saber si las ha plantado bien y no me gustaría tener que tocarlas ahora, porque están perfectas, ni se han enterado del viaje ni del trasplante
     
  5. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Suerte con ellas. Y yo creo que has hecho bien dejándola en el taco. Si se manipula, las pequeñas raíces pueden ser dañadas.
     
  6. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    ¡Uf! No sabes lo que me alegro de leerte :beso:
    La rizomatosa tenía unas raíces muy fuertes que salían del taco, por eso me decidí a plantarla así. Sin embargo a la serratipetala no le sobresalía ninguna (quizá porque tenga las raíces menos fuertes). Son dos begos que llevaba tiempo buscando, me encantaría que prosperasen :5-okey:
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Mara, yo nunca vi aquí que le pusieran ese sistema a las plantas en venta, pero seguramente debe ser biodegradable y con el tiempo se desintegrará en la tierra. :happy:

    Las begos están preciosas... La Serratipétala me parece hermosa, tanto las hojas como las flores... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    No sabia que dibleys estaba vendiendo ya, normalmente empiezan a repartir en marzo.

    yo las tengo todas vivas, la abel carriere esta sin ninguna hoja, pero le veo brotes a una,
    Este año no pedire, aunque queria una sizemorae y una serratipetala.
    seguro que acabo picando. XD

    con lo bonita que estaba el año pasado la abel:

    [​IMG]

    mara tu eres una experta, seguro que las sacas adelante.
     
  9. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Sí, Adriana, yo también creo que el tejido se acabará abriendo él solito, de hecho la sizemoreae lo había perforado con las raíces, pero la verdad es que nunca he tenido plantas con este sistema, del que por otra parte se leen maravillas en el foro, para germinar y enraizar esquejes.
    La serratipetala es una preciosidad, esperaremos sus flores y prometo poner fotos (fotos de las mías, es decir, malas... :-? :meparto: )

    No había comprado nunca a Dibleys, Gabriel, estas las pillé en Ebay y resultaron ser de allí. Llegaron rápido y sin el más mínimo daño.
    Esa Abel Carrière tiene que rebrotar sí o sí, es preciosa! :ojoscorazon:
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    yo tb las compre por ebay, me llegaron en marzo y asi se puso a finales de verano.
     
  11. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?


    Hola Mara, no había visto este tema, tus nuevas begonias preciosas.

    Y...... bien vamos al tema, por lo que he podido experimentar esas dichosas bolsitas son la "releche para el que las invento" a mi se me han secado muchas plantas por no haber quitado las bolsitas, están hechas de un material indestructible que impiden que se desarrollen las raíces y quedan ahí atrapadas impidiendo el desarrollo de las plantas. Te aconsejo que saques las plantitas y les cortes la bolsa con una tijera, y luego de haberla retirado cuidadosamente las plantas de nuevo definitivamente.:beso:
     
  12. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?



    Patio, esa begonia es preciosa.
     
  13. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?



    Hola Maripepa, sí a mi me pasó exactamente igual que a ti con esa begonia.
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Y al final la pudistés salvar??
     
  15. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    No Maripepa, está descansando en paz.

    La compré en Deblys, junto a una Serrapitata y otra que no recuerdo el nombre y las dos primeras murieron solo vive la del nombre que ahora no recuerdo. :beso: