Dos nuevas plantas para mi colección

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por pascasio, 2/11/10.

  1. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Pues este fin de semana me he animado y me he comprado dos plantitas, aquí dejo las fotos:

    https://img294.***/img294/5413/imag0130j.jpg

    https://img233.***/img233/993/imag0131bo.jpg

    https://img683.***/img683/8854/imag0132o.jpg

    Las pondre donde ahora mismo tengo una capensis y mas o menos con los mismos cuidados. Mucha humedad, temperatura sobre unos 20ºC, siempre agua en el plato y no mucho sol directo.

    Ahora aquí ya hace frío, así que estoy construyendo un invernadero que espero tenerlo para la semana que viene listo. Seria para 4 plantas, así que aun me falta una por poner.

    También tengo una sarracenia y una dionea, pero están ya para hibernar
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    se repitio
     
  3. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza


    es una d. aliciae y una p.weser(supongo que falsa)pero si me haces una foto a la flor quizas te lo diga seguro.la p.weser tiene varias plantas(creo que 3) las puedes separar ya que tenen muy poca raiz y no molestaras a la planta madre
     
  4. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    ¿Es difícil de separar? Yo es que soy muy nuevo en plantas carnívoras. Ahora hago una foto a la flor y la subo
     
  5. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
  6. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    xd subela para que se vea la flor de frente anda:meparto: :meparto:
     
  7. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    He estado mirando la flor, y esa creo que es la parte de delante de la flor, lo que pasa es que esta como si la faltaran petalos
     
  8. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Joer pues has tenido suerte, yo he comprado par de plantas en tiendas aqui en canarias y nunca me ha venido más de una, y tus macetas están llenas, felicidades.

    Un saludo.
     
  9. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    La aliciae tambien son muchas plantas o es la misma? Hay algun problema de que se queden asi por lo menos hasta que se aclimaten a mi zona y ya luego cuando vuelva el calor transplantarlas?
     
  10. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    He estado leyendo las fichas y parece que estas dos plantas, los cuidados son semejantes a la capensis no?
    ¿Hay que hacer descansos de riego a la p.weser?
     
  11. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Estoy leyendo las fichas y me he quedado algo tocado al leer esto:
    "Para las Droseras subtropicales, temperatura entre 20 y 35ºC en verano y en invierno no debe superar los 10ºC. No tienen un periodo de descanso marcado, no hibernan las Droseras subtropicales."

    Entonces la capensis a que temperatura la tengo ahora? No hibernan pero tengo que tenerlas a menos de 10º? No lo entiendo muy bien.
    Estoy dias con la lluvia a subido la temperatura y tenemos minimas de 8 y maximas de 19 o 20ºC. Cuando sea invierno invierno, las maximas seran de 5 o 6 grados y minimas de bajo cero. ¿La capensis lo soporta? Es que al ser subtropical me he quedado sorprendido ya que no creo que baje tanto la temperatura en su abitad natural