Dos pequeñas grandes maravillas y más...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lophodani, 22/10/12.

  1. Lophodani

    Lophodani

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola a tod@s!
    Aquí os dejo unas fotillos de mis recientes adquisiciones. Espero que las disfrutéis tanto como yo. Las pequeñas grandes maravillas a las que me refería en el título son los dos primeros.( Aztekium ritteri y mammillaria luethyi). Aunque para mi todos son maravillosos!!
    Cómo dato curioso diré que el aztekium ritteri tiene unos 60 años aproximadamente y pertenecía a la colección privada de un conocido :smile:
    Si conocéis alguna Id del resto os lo agradecería.

    Saludos!!!!




    1-A.Ritteri
    [​IMG]

    2-Mammillaria Luethyi
    [​IMG]
    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    5
    [​IMG]

    6
    [​IMG]
    7
    [​IMG]

    8
    [IM8G]http://subidaimagen.infojardin.com/subo/images/arx1350852539l.JPG[/IMG]

    9
    [​IMG]
    10
    [​IMG]
     
  2. Hola Lophodani

    Los ejemplares de esta compra están maravillosos, todos sin excepción de lujo!!! Felicitaciones y que bueno que te hayas quedado con la joya del A, ritteri, es eso, una joya!

    De nombres, podrían ser estos:

    3. Rebutia cardenasiana
    4. Echinopsis hybrid cv. 'HAKU-JO MARU'
    6. Rebutia heliosa
    7. Mammillaria carmenae v. rubra
    8. No se ve la imagen
    9. Thelocactus bicolor
    10. Oroya peruviana
     
  3. cuquina

    cuquina Me encantan los cactus

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que bellezas.La mammillaria Luethy :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Esto es horroroso... te traes a casa un par de nuevos ejemplares que tenías en tu lista de 'deseados', entras a Infojardin para saber más de éllos y tu lista vuelve a aumentar... en cuatro o cinco nuevos ejemplares... no puede ser...

    Muy guapos los ejemplares! FELICIDADES!!!

    David
     
  5. Hola Lophodani, preciosas las recientes adquisiciones, aunque como bien dices, todos son maravillosos.

    Felicidades.

    Salut
     
  6. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Muy bien Dani, dando envidia al colectivo cactusero!!!!

    Muy buenas adquisiciones!!!!Felicidades!!!!


    Un saludo ;)
     
  7. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Vaya colección, pero el A. ritteri, es como para ponerlo en un pedestal!!!
     
  8. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    el Aztekium ritteri tiene 60 años????
    estas seguro???

    yo he visto unos en la coleccion privada de un arquitecto que tienen 55 años y ya estan muy amacollados, y creciendo en raiz desde el inicio.

    dejo una foto para que veas de lo que te hablo

    aztekium 55 años
    [​IMG]


    el tuyo pienso que debe tener un poco menos edad o es una cabeza enraizada de la planta madre cualquiera de las dos, pero eso no le quita para nada el merito, esta hermoso felicidades
     
  9. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Una mejor que otra tus adquisiciones, felicidades estan todas increibles

    saludos

    Ariel
     
  10. Lophodani

    Lophodani

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Valencia-España
    Gracias a tod@s por las repuestas!! Me alegro mucho de que os hayan gustado :smile:
    Respecto a lo que dices Richar raya, no sé que contestar la verdad. Qué sea una cabeza replantada de la planta madre no creo, porque tiene la raiz tuberosa perfectamente formada. Aunque por otro lado, no sé como serían las raíces formadas a partir de un corte en el aztekium, en otro tipo de cactus si, pero no sé si en el aztekium a pesar de ser un esqueje, desarrolla igualmente la raíz tuberosa. En culaquier caso, ya te digo que puede que tengas razón, me temo que nunca lo sabré. Desde luego la persona que amablemente me lo cedío, no creo que tenga ningún interés en mentirme. Por cierto, los aztekium de las fotos, están iiiiiiiincreíbles!!!!


    Saludos cactoadictos!!! :smile:
     
  11. una maravilla tus nuevos cactus!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Felicitaciones y que los disfrutes muchísimo!!!!!!