Dos plantas desconocidas para mi.Una con solo hojas y otra con flores chulísimas.

Tema en 'Hojas' comenzado por ALASTOR27, 16/5/09.

  1. ALASTOR27

    ALASTOR27

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola amiguetes.
    Hará cosa de mes y medio en mi puesto de trabajo me regalaron 4 bulbos alargados en un color blanco hueso,no eran de un blanco nuclear,y tenían la forma de de una bellota,alargaditos,pero un poquito más grandes que una bellota.
    Se deshicieron de ellos porque estaban en una jardinera de piedra en la cual iban a plantar Geranios.En esa jardinera,según ellos,habían Narcisos,y como tal me dieron los bulbos,pero recolectando información y recordando las flores que habían en una vara antes de que se secaran y retirasen las varas y las hojas para colocar los geranios,descubrí que no eran Narcisos sino Freesias,pero cual fue mi sorpresa que los bulbos de Freesia tienen como forma de pequeñas cebollas,y los bulbos que aparecieron con esa forma en la jardinera los tiraron alegando que eran malas hierbas...
    Yo plante en mi casa los bulbos en una maceta "medianamente" grande,cosa de la cual me he dado cuenta mas tarde que no es asi...porque la tengo a reventar de hojas y precisamente no son hojas como las de la freesia...
    Os paso unas fotos para que si sabeis que es me digais y me orienteis...si darán flores o si bien simplemente son hojas,hojas y más hojas... :11risotada:


    [​IMG]

    [​IMG]


    Y aquí van las fotos de un par de plantas con unas flores preciosas que me regalaron ayer unas amigas,tienen unos capullos increibles para dar más flores,o sea,que creo yo que tendré flores de esas plantas todo el verano si les doy los cuidados adecuados.
    Me dijeron que las habian comprado en unos chinos pero que la dependienta no se explicó en absoluto a la hora de identificarla y decirles sus cuidados...
    La tengo en el balcón junto con la bulbosa y más plantas que tenía yo.
    Teniendo en cuenta que soy alicantino (capital) el clima es de costa y muy bueno en esta época,calorcito calorcito que tenemos ya presente.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Agradezco infinitamente vuestra ayuda y sin conoceis algun link para no tener que escribir la explicación de cada una de ellas pues lo dejais posteado y ya accedo yo y leo la información.

    Muchísimas gracias de antemano.:5-okey:
     
  2. Hola .

    Me parece que la 1a. es Mirabilis jalapa ...

    Imagen de la red :
    [​IMG]

    La 2a. Gloxinia speciosa .

    Im.de la red :
    [​IMG]

    Saludos .
     
  3. ALASTOR27

    ALASTOR27

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante, España
    Muchísimas gracias MariadelCarmen!!!!

    Está claro que la gloxinia es la que tengo...
    jejejeje

    Pero el Galán de Noche faltará ver si florece para verificar que sea esa,por el momento son todo hojas...
    jejejeje

    Eso si,si se trata de un Galán de Noche se lo llevo a mi madre!!!
    Tengo el olor impregnado en la memoria de las noches de verano de mi infancia en el jardín...es un olor demasiado intenso para mi gusto.


    Por cierto he leido que la gloxinia mejor en interior iluminado que en exterior con sol directo...es que en el balcon da el sol directo durante toda la mañana.
    Debería meterlas dentro de casa y ponerlas junto a una ventana?

    Gracias!!!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Impecable la respuesta exceptuando que el epíteto genérico en uso es Sinningia.
     
  5. ALASTOR27

    ALASTOR27

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante, España

    Muchas gracias por tu comentario y apreciación ISIDRO.:5-okey:


    Buscando acerca de la Gloxinia descubri que el científico es Sinningia y no Gloxinia,pero es de agradecer igualmente vuestra ayuda,puesto que al tener unas flores tan vistosas y enormes deduje,ERRANDO,que seria de exterior y la he expuesto a sol directo durante dos días.
    Inmediatamente ayer por la tarde después de la contestación de MaríadelCarmen e informarme al respecto la coloque a buen recaudo dentro de mi humilde morada en una ubicación con buena iluminación.
    Espero no hayan sido determinantemente fatales esos dos dias de exposición solar directa.

    En cuanto a la Mirabilis no se si estais totalmente seguros de que sea esa,de ser así muchísimas gracias,por el contrario antes de darlo por verificado,debería esperar a la floración? Con esto no os quito razón en vuestras deducciones,imagino tendreis más experiencia en esto de la jardinería que este humilde advenedizo (mi mamá siempre me ha inculcado buenas maneras de estar entretenido durante mi tiempo libre):eyey:


    De nuevo gracias por vuestra ayuda.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si la ves con aspecto sano, no habrá pasado nada. Pero es una planta umbrófila, como la mayoría de las gesneriáceas.

    Yo sí lo estoy.
     
  7. HOLA SOY ALICIA DESDE LA PAMPA- REP- ARGENTINA... TE CUENTO QUE AL VER LAS FLORES VEO QUE SE LLAMA GLOXINIA- ES PLANTA DE BULGO QUE ACA EN NUESTRO CLIMA DE 4 ESTACIONES, PROSPERA EN PRIMAVERA- ES PRECIOSA Y CUIDADO CON EL EXCESO DE AGUA- UN ABRAZO DE ALICIA. ESPERO RESPUESTA A alimur80@speedy.com.ar-
     
  8. de nuevo ALICANTINO--- aca veo que ya te pusieron que la planta de flores es la GLOXINIA...!! ESPERO TUS COMENTARIOS. ALICIA.
     
  9. ALASTOR27

    ALASTOR27

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante, España

    Gracias por tu ayuda Alicia,cierto es que ya las habían identificado,pero siempre está bién que haya gente que se preste a ayudar y por tanto es de agradecer.
     
  10. ALASTOR27

    ALASTOR27

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante, España
    Por favor si alguien me puede aconsejar en este aspecto se lo agradeceré.
    Lei que las gloxinias una vez se les marchitan las flores lo mejor que se puede hacer es quitarlas...mi duda reside en que desde donde le quito las flores...?
    Retiro unicamente el capullo marchito dejando todo el tallo de donde proviene la flor?
    Corto el tallo de donde proviene la flor mas o menos a la mitad de distancia?
    O bien corto el tallo de donde proviene la flor entero mas o menos dejando un centimetro o dos del centro de donde surgio el tallo de la flor?
    Perdonad mi reiterancia en los terminos,pero soy bastante nulo en terminologia botanica...
    Espero mi forma de explicarme sea comprensible para los que me puedan echar una manita...si alguien no entiende algo que me pregunte exactamente que no ha entendido e intentare explicarme mejor para que podais ayudarme perfectamente y sin lugar a error.


    Otra cosa... el Don Pedro que se ve en mis fotos sigue y sigue y sigue creciendo...me da miedo que la maceta se le quede pequeña...y no veo visas de que frene el crecimiento puesto que le asoman nuevos brotes de hojas cada dos por tres...y se va ensanchando cada vez mas...se sabe mas o menos cuando suele florecer,me han dicho que en verano...ya...pero Junio...Julio...o Agosto...? Y pueden seguir brotando hojas hasta limites insospechados o cuando la propia planta vea que no tiene espacio suficiente para las raices (que van asomando por bajo...) frenara los nuevos brotes de hojas y empezara a florecer...?


    Gracias de antemano chicos :52aleluya: