Dos plantas para identificar (flores)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cinthya.perez, 15/10/10.

  1. cinthya.perez

    cinthya.perez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    República Dominicana
    Hola amigos,

    Estoy interesada en ver quién me podría ayudar a identificar estas dos especies para así darles a cada una el cuidado que se merecen :smile: Muchísimas gracias a cualquiera que pueda identificarlas.-

    Foto 1
    [​IMG]

    Foto 2
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La segunda parece Cataranthus y la orquídea quizás Bletilla o cercana
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Por lo que se ve en la foto, la primera podría ser una Bletilla striata
     
  4. cinthya.perez

    cinthya.perez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    República Dominicana
    Gracias, intentare subir algunas otras fotos pues cuando la reduje al formato que indicaban quedaron muy pequeñas! ....

    Respecto a que podría ser una Bletilla striata o cercana a la Bletilla, es cierto pero aun no estoy muy segura por las flores, pero las hojas si sin idénticas... Investigaré bien sobre la información que me dieron antes! :5-okey:

    Catharanthus!!!!!! correcto! :smile: esas mismas encontré en google! aquí en los campos le llaman "todo el año"
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Foto 1.- sería bueno ver una foto más cercana de las flores pero pienso que es Sphatoglottis plicata.

    Slds
    Nori
     
  6. cinthya.perez

    cinthya.perez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    República Dominicana
    Gracias sra. Nori, asi es..... super acertado es la Sphatoglottis plicata ;) mil gracias a todos por la amabilidad de responder y ayudar :52aleluya:

    Ahora solo me queda leer sobre estas plantas para darles el cariño adecuado.