Dos preguntas rápidas sobre Lithops y Aeonium

Tema en 'Aeonium' comenzado por hydrangea, 21/1/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Dos preguntas rápidas de esas que me harán ganarme algún coscorrón por tontas:

    1.-Tengo que separar y trasplantar como una docena de lithops que están apretujados en un tiesto. ¿Lo puedo hacer en primavera o mejor me espero a finales del verano como sugieren en otro post que acaban de poner?

    2.-¿Es posible obligar a un Aeonium a ramificarse?. Tengo uno procedente de un esqueje de hace casi 2 años y no parece tener ninguna intención de hacer nada que no sea seguir creciendo hacia arriba.

    Gracias a todos por adelantado.
     
  2. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: Dos preguntas rápidas

    el aeonium arboreum y sus variedades ,seguro que si
    mejor en marzo
    saludos
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Dos preguntas rápidas

    Gracias Nabelen. En teoría es un A. arboreum. ¿Qué hago para "invitarle" amablemente a dar ramas? lo de despuntarlo se me antoja un poco difícil a menos que sea cargándome media roseta. :beso:
     
  4. Re: Dos preguntas rápidas

    :cactus: En lo que respecta los Lithops, aqui donde estoy no tenemos estaciones y yo realice la separación de uno de ellos con éxito, eso si, lo que se recomienda es cortar la planta y dejarla por lo menos unos 8 días sin sembrar y al momento de sembrarla tampoco regarla, dejarla otros 10 a 15 días sin agua. Yo creo que este proceso si se puede hacer cuando Ustedes estén en primavera, siempre y cuando no haya temperaturas muy bajas en esa época.:5-okey:
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Dos preguntas rápidas

    Sobre lithops : sacar el conjunto y ponerlo en recipiente más grande no veo problema en ningún momento. Separarlos ahora con consiguiente rotura de raices lo veo un poco chungo...
    El aeonium basta cortar a la altura de tronco que te convenga, pero mejor para después de San José.
    Sl2
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Dos preguntas rápidas

    Gracias a todos.
    Me esperaré a primavera como recomiendan los foreros vecinos, que aquí no somos tan afortunados como en América Central y sí tenemos estaciones ¡y vaya si las hay!.
    Volveré a dar la tabarra con lo de la separación de Lithops cuando me ponga a hacerla.
    :beso:
     
  8. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: Dos preguntas rápidas

    Hydrangea si puedes haz fotitos para ver el proceso de separacion, es un tema que no controlo nada y me ayudaria poder ver el proceso!
    Besos
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Dos preguntas rápidas

    No problem Sunflowers, que esto de ilustrar cosas ya me gusta. Tendrás que esperar, que no lo haré hasta bien entrado Marzo.

    JCactus, no tenía intención de hacerlo ahora. La cosa estaba entre hacerlo en primavera o a finales de verano. ¡Cualquiera se atreve ahora, con el frío que hace!.:94congelado:

    El Aeonium me da un poco de penilla decapitarlo, que sólo tiene una cabeza. Si se me pone como el cuello de una jirafa sí que no tendré más remedio que hacerlo.
     
  10. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: Dos preguntas rápidas

    no te preocupes hidra,si hablamos del arboreum ,cuando quieras te puedo dar docenas
    saludos
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Dos preguntas rápidas

    Gracias Nabelen, siempre tan majo. Me gustan los aeoniums pero con lo enormes que se hacen a la larga tendría que deshacerme de ellos. Mis 6 metros cuadrados ya no dan para más incluso despues de poner las estanterías. Y como los de la la lotería se empeñan en premiar números diferentes de los míos...:beso: