Dos regalos

Tema en 'Planta de regalo' comenzado por Tormix, 21/9/13.

  1. Tormix

    Tormix

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    a ver si me ayudáis con estas dos plantas que me han regalado, sé que son muy conocidas pero no tengo ni idea de cual es su nombre:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    efectivamente, son dos plantas populares.
    1. Cyclamen persicum
    2. Ficus repens 'Variegata'
     
  3. Tormix

    Tormix

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Muchas gracias por la rápida respuesta!

    Poco a poco ya puedo identificar las más comunes, pero hay veces que se escapan a mi conocimiento.

    Una pregunta fuera del tema, ¿Usas algún método de reconocimiento? o ¿Podrías darme algún consejo de cómo poder identificar las plantas?


    Saludos y gracias de nuevo.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Esto de identificar plantas, al igual que tantas otras cosas de la vida, requiere de sus años de experiencia y dedicación. Hay nociones teóricas de botánica que necesitas conocer y que te irán sirviendo para entender y reconocer a las plantas, pero luego la práctica hace mucho. Yo llevo ya 35 años en la brecha, con una dedicación total al tema. No te quiero desmoralizar, pero es así
     
  5. Tormix

    Tormix

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Desmoralizar? ¡Al contrario, cada vez que aprendo me motiva para aprender más!

    Yo llevo sólo 2 años de experiencia interesándome en esto de la botánica, desde que me regalaron una Chamaedorea elegans he ido obteniendo plantas hasta tener ahora unas 15 dentro de casa (y me parecen pocas). Antes no me interesaba ni lo más mínimo.
    Me queda muuucho para aprender hasta llegar a esa experiencia.

    La verdad es que este foro ayuda y mucho.

    Gracias.