Dos terracillas cerca de la costa en Valencia

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Bruna, 24/11/12.

  1. Re: dos terracillas

    Preciosas tus plantas Bruna:ojoscorazon:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: dos terracillas

    madre miaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bellezón de terraza.. me encantaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    tengo para ti unas preguntas Bruna, espero que no te las hiciesen antes...

    1º De donde eres: no hace falta que especifiques si no quieres, solo es por saber tu clima

    2º Tu terraza parece muy soleada no?? es que me ha fascinado como tienes todo de bonito y verde aun siendo tan soleada si lo es..

    3º Cuentanos el secreto para tener las plantas taaan impecables por dios.. si esta todo tan verde y bonito y tan florido que espero algun dia tener mi terraza asi

    Mi mas sincera enhorabuena por esa dedicación a tu jardin urbano porque como decian por ahi ya ni parece una terraza sino un jardin :smile:
     
  3. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Gracias, Hades y dorisalon!

    Estoy en Valencia, y la terraza más alargada da al sur, con sol todo el año (en verano demasiado calor), y la terraza más grande da al norte, en invierno únicamente tiene sol en la parte que da a la calle, y poco a poco va ampliándose la zona de sol hasta llegar casi a la pared donde está el sillón más alargado y la hortensia, es decir, a toda ella. En estos momentos ya llega el sol a la mesa central.

    En cuanto a las plantas, los cuidados que les doy, aparte de cariño ;) son los normales, porque excepto la hortensia, que es mi capricho, las plantas son adecuadas al clima mediterráneo:

    Regarlas cuando lo precisan (en invierno dos veces a la semana, si no llueve, o a veces una, depende de la humedad que haga, y luego voy subiendo la frecuencia hasta verano, que requieren agua todos los días), quitarles las flores mustias y hojas secas en cuanto las veo; una vez al mes desde abril hasta noviembre les pongo abono de ese en bolitas azules (al principio ponía del líquido, pero me dejaba los riñones y se gastaba enseguida!), hierro cuando amarillean (el agua es aquí calcárea) y un insecticida cuando les veo pulgones (ayer le eché, tenía el hibiscus lleno de pulgones que el fin de semana anterior no estaban!) o cochinillas, de momento esas dos son las plagas que han tenido. La poda la hago a principios de noviembre, lo podo prácticamente todo.

    La terraza que da al sur, que le pega el sol de pleno (en invierno solo llega a la mitad, pero desde primavera llega de parte a parte) es muy, muy calurosa, al tener esos muros encalados y ser tan resguardada. Es una terraza perfecta para otoño, invierno y primavera pero apenas se puede estar en ella a partir de junio, y las primeras plantas que puse, como me mudé en un mes de junio, se quemaban enseguida ¡incluso los geranios! Así que dejé las crasas, que aguantaban bien, y las siguientes plantas las puse en otoño, para que fuesen adaptándose a esa orientación poco a poco, y ahora ya pasan el verano sin problemas allí también.

    En cuanto a las plantas, las tengo casi todas desde el principio, han ido creciendo sin problemas, salvo alguna baja que siempre hay, claro. Lo que hago es dejar alguna maceta siempre para poner alguna de temporada, o sembrar semillas o bulbos en ellas, y así siempre va cambiando la terraza aunque las plantas, en su mayoría, sean las mismas.

    La verdad es que le dedico tiempo,porque entre que riegas, quitas lo marchito, etc., pues pasas un buen rato, pero es un entretenimiento y por ejemplo, ayer entre regar, poner insecticida, repasar las plantas... cuando me di cuenta había pasado casi dos horas entretenida con ellas, tomando el sol:icon_cool: Me sirve mucho para relajarme, desconectar...

    Y no tengo más secretos!
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: dos terracillas

    Brunaaaaa. fotos fotosss. esa terraza tiene que estarrrrr riquisima
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: dos terracillas

    Bruna.. pues si que riegas mucho :sorprendido: .. yo riego bastante menos, auque claro tambien depende de las plantas, la tierra.... lo que esta claro es que tienes muy buena mano y mucha constancia.. yo creo que a mi me falla quizas eso, la constancia.. si se mantiene todo limpito sin hojas secas, sin dejar las flores cuando pochan, etc.. se fomenta tambien la salud de las plantas y se hacen mas fuertes ante las plagas... yo la verdad que he pillado mucho mas plagas, creo que las he tenido todas :11risotada: me quedo sorprendida de que no pilles plaga de araña roja con una terraza tan soleada, son terribles yo las odio.. ahora intento pulverizar a menudo para evitarlas pero supongo que no va ha ser facil :icon_rolleyes:

    tambien las podas son tan importantes y yo la verdad que nunca encuentro el momento porque parece que el calor cada vez se atrasa mas y en los ultimos años hasta en diciembre ha hecho calor (como si se retrasasen las estaciones..) y las veo tan monas que me da pena :13mellado: aunque esta claro que es lo mejor para que acumulen energias y broten con mas fuerza en primavera :5-okey:

    En fin.. seguire acomodada por aqui admirando tu bella terraza y aprendiendo ;)
     
  6. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Hola chic@s! después de meses de inactividad, en la que he andado algo liadilla, pongo al día este hilo sobre las terracillas. Este año he cambiado las flores de temporada del año anterior por geranios y gitanillas. Y también he dejado instalado ya el riego por goteo, que antes solo lo dejaba puesto cuando me ausentaba de casa unos días en verano. Ahora después de volver (si, si, se me acaban las vacaciones) lo he dejado programado porque la verdad es que me evita mucho trabajo y ahorro agua (algo muy necesario), además de que el piso se ensucia menos al no andar chapoteando con las chanclas, que aunque tengas cuidado y las cambies, siempre acabas ensuciando.

    Os dejo algunas imágenes de esta primavera y verano, en ellas se ven también los cambios de ubicación de algunas macetas y los geranios y gitanillas.

    Terraza norte:



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    y terraza sur:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: dos terracillas

    Preciosas fotos, enhorabuena Bruna.

    Yo tambien he puesto riego automatico en mi balcón de fin de semana, hay un antes y un despues. Seguramente tambien lo deje de forma definitiva. Menos trabajo, mas ahorro y las plantas no sufren.
     
  9. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: dos terracillas

    Que preciosodad Bruna estantodas lindas y esa ortensia que le das por dios ya no le caben mas flores
    Enhorabuena guapa
     
  10. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: dos terracillas

    Brunaaaa cuanto me alegra ver tu terraza de nuevo. es una preciosidad! tienes una autentica selvita con muchisimo color. simplemente asombrosa.
     
  11. Re: dos terracillas

    Es espectacular!
     
  12. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Gracias!!! :beso:
     
  13. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    y si, spb, el riego por goteo es un ahorro en tiempo y dinero. Yo me resistía, porque me gusta regarlas y era una forma de relajarme. Pero también cuando llegas cansada y tienes que hacerlo es un palo. Y luego está el tema de que es un gasto. ;)
     
  14. Re: dos terracillas

    Q lindas tu terraza N y tu terraza S ese verdor y frondosidad dan sensacion de fresquito!!!!!!.
    Felicidades has conseguidos dos bellos lugares!!!!
     
  15. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Gracias!!

    Por cierto, mi ave del paraíso gigante, que da flores blancas, y es la que está en la terraza norte en la esquina de la derecha del todo, me ha dado este año por vez primera flores, hizo cinco!! la tengo dos años y hasta ahora no había florecido:happy:

    Hice una foto cuando ya estaban algo pasadas :( pero bueno, sirve para hacerse una idea de como eran... y os pongo algunos detalles de otras flores

    La primera es del ave del paraíso blanca:

    [​IMG]



    Tres begonias que hay en la mesita de la esquina:


    [​IMG]


    en el macetero del trachelo:

    [​IMG]


    Adelfa de flor doble, margarita del cabo, solanum jasminoides con eregion en su base:

    [​IMG]


    [​IMG]

    guisante de olor enano y clavelillos:

    [​IMG]