Dracaena deremensis secándose: consejos de cultivo o cuidados

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por Charley_CT, 27/11/13.

  1. Charley_CT

    Charley_CT

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola, tengo la siguiente planta(no se su nombre exactamente) la tengo unos 2 meses desde que la compré desconozco sus cuidados y estoy observando que cada día se va estropeando poco a poco,
    las puntas se están secando y le están saliendo manchitas por las hojas, os dejo unas fotos para que la veáis y me digáis que debo hacer para evitar que se muera.
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Charley_CT

    Charley_CT

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
  3. Re: Planta secandose,necesito consejos

    Hola Charley tu planta parece un tronco de Brasil pero variegado es decir con las hojas de diferente tonalidad, tienes que contrarme más sobre donde la tienes cuanto la riegas.

    Esta planta es de crecimiento lento sobretodo ahora en invierno y necesita mucha luz no sol directo.

    Haz las fotos con menos pixels y más alejadas para ver la planta completa y la maceta por si necesitará un cambio.

    Un cambio.
     
  4. Charley_CT

    Charley_CT

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Planta secandose,necesito consejos

    El sol no le da nada, la tengo en una habitacion con ventana al exterior que recibe luz pero sin sol digamos orientacion levante, toda la mañana hasta las 3 de la tarde que llego a casa de trabajar tengo la persiana bajada casi a 2 palmos y cuando llego lo primero que hago es subirla hasta arriba que le entre luz pero claro ahora en invierno con los dias tan cortos a las 5:30 de la tarde ya está oscureciendo,
    la suelo regar cuando al meter el dedo noto la tierra algo seca mas o menos cada 15 dias,
    aqui os dejo algunas fotos mas.

    http://suboimagen.infojardin.com/subidas/images/52967a87cc775.jpg
    http://suboimagen.infojardin.com/subidas/images/52967ab52f3c6.jpg
    http://suboimagen.infojardin.com/subidas/images/52967acca0432.jpg
    http://suboimagen.infojardin.com/subidas/images/52967ae0e5db8.jpg
     
  5. Re: Planta secandose,necesito consejos

    Hola Charley_CT, después de ver tus fotos creo que tu planta se parece más a esta que al tronco del brasil

    te dejo la ficha para que veas sus cuidados.

    http://articulos.infojardin.com/plantas/dracena-dracaena-deremensis.htm

    Debería buscarle un lugar más iluminado, si no recibe luz suficiente comenzara a perder hojas.

    El riego bien, pero ten cuidado no te pases que la maceta es de plastico , el fondo puede estar humedo aunque la superficie este seca ,ahora en invierno apenas hay que regar, espero que le hayas colocado piedrecitas en el fondo del recipiente antes de meterla para que drene bien.

    Un saludo.
     
  6. Charley_CT

    Charley_CT

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Planta secandose,necesito consejos

    En el fondo no le puse piedrecitas ya que la maceta tiene muchos agujeros y drena muy bien encanto la riego,
    voy a ponerla cerca de la ventana para que le de la luz mas directamente ya que en la habitación que la tengo no da nada el sol,referente a la humedad en mi ciudad hay mucha y vivo cerca del mar,
    según el enlace que me as pasado dice que hay que regar en invierno una vez a la semana, me parece que es demasiado, quizás mejor una vez cada 2 semanas?
    he comprado un pulverizador para pulverizarla frecuentemente,
    desde ayer ya dejo la persiana medio levantada para que le entre luz, a ver si consigo que no se muera,
     
  7. Master_AS

    Master_AS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Planta secandose,necesito consejos

    Yo tengo una similar y está increíble. Hace años le salían hojas nuevas y las viejas no hacía más que perderlas, dejando además un tronco fino. La rejuvenecí podándola y ampliándole la maceta. Ahora está superpoblada y sin apenas manchas (algunas en hojas muy viejas), tanto es así que he tenido que cortarle alguna hoja porque impedía al brote de más abajo salir bien.

    Por experiencia te diré que el agua es veneno. Siempre depende de dónde esté, temperatura, humedad... pero en general el agua es veneno, y más ahora en invierno. La debo regar como una vez cada 2-3 semanas y apenas agua para mojar la tierra por arriba y que vaya bajando, y pese a un buen drenaje no llega a drenar, porque le hecho muy poca. Además en donde está tiene humedad ambiental y no la pulverizo nada. En verano la cosa cambia y la riego más y abundantemente, pero dejando que la tierra se seque, y la pulverizo de vez en cuando porque el ambiente se quede muy seco.

    Jamás sol directo como te dice castañuelas y mucha luz. La mía tiene luz todo el día, desde que amanece que le abro la persiana hasta que oscurece.

    Tengo otro ejemplar que creció mucho en esa misma ubicación, pero por lucirla un poco más la he pasado un sitio más oscuro (aunque con luz) pero más caliente ahora en invierno. De momento no tiene problemas y ya lleva unos meses, pero sobretodo el riego ya te digo, mínimo.
     
  8. Charley_CT

    Charley_CT

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Planta secandose,necesito consejos

    gracias por los consejos ,a ver si hay suerte y no sigue secándose , es una pena que se muera ya que esta tan grande la regaré menos
     
  9. Charley_CT

    Charley_CT

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Planta secandose,necesito consejos

    Jo sigue secándose, que mala suerte y eso que no le da el sol solo la luz y la riego cuando la noto seca ,
    que podrá ir mal para estar así?
     
  10. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Planta secandose,necesito consejos

    No la rieges en 1 mes dejala que seque bien y no la pulverices ni nada yo aqui las tengo en exterior a la sombra y desde octubre se riegan si llueve no te preocupes y y abandonala un poco aveces se mueren por querer mimarlas de mas
     
  11. Charley_CT

    Charley_CT

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Planta secandose,necesito consejos

    ya hace semanas que no la pulverizo y la tengo pegada a la ventana que le de la luz,aré lo que dices a ver si consigo que siga hacia delante.
    Tu tienes la misma clase de planta que la mia?
    as visto mis fotos?
     
  12. Charley_CT

    Charley_CT

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Planta secandose,necesito consejos

    ya hace semanas que no la pulverizo y la tengo pegada a la ventana que le de la luz,aré lo que dices a ver si consigo que siga hacia delante.
    Tu tienes la misma clase de planta que la mia?
    as visto mis fotos?
     
  13. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Planta secandose,necesito consejos

    sii igualita, tengo mas especies de dracenas y todas se comportan mas o menos igual, cuanto mas cuidados les des peor son de poca agua, también hay veces que al cambio de sitio se resienten pero son plantas fuertes solo vigila que la tierra no este empapada
     
  14. Charley_CT

    Charley_CT

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Planta secandose,necesito consejos

    y tu dices que la tienes en el exterior? vaya y se conserva bien?
    la mía no la riego desde hace 15 días y todavía tiene la tierra húmeda,
    cada vez son mas las hojas que se están estropeando ahora aparte de las puntas secas también por el centro le están saliendo roales marrón oscuro,
    no veo que vaya por buen camino :(
     
  15. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Planta secandose,necesito consejos

    también puede que te la vendieran con exceso de riego y este acusándolo ahora en tu casa, si esas manchas lo mas probable que es por exceso de agua y ahora en invierno cuesta muchísimo que se seque el sustrato, podrias sacarlas y poner papel de periódico que absorba la humedad