Dracaena marginata: creo que me he pasado con el riego

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por sakkda, 17/1/06.

  1. sakkda

    sakkda

    Mensajes:
    3
    Hola¡¡¡´me encantaría que alguien me ayudara con mi dracaena marginata; Según he podido leer en esta página creo que la he echado demasiada agua y esta la pobre muy mal; He decidido cortalas todas las ramitas que he visto que estaban mal....en fin, la he dejado un par de ramas verdes (las que pensaba que estaban bien) ...y también se estan muriendo...¿si la dejado sin ninguna rama verde puede morirse totalmente?.
    Por favor, espero que alguién me de una contestación a esto pues es una planta que representa mucho para mi ,y me da mucha tristeza pensar que no estoy obrando bien...

    GRACIAS
     
  2. Te recomiendo un tratamiento de choque. Si la planta está encharcada, es posible que su raíz se esté pudriendo lo que acabará por matarla. Sácala de la maceta, poda todas las raíces blandas o que observes que están pudriendose, espolvorealas con un fungicida eficaz contra botritis si lo tienes a mano, deja que la planta se seque un poco al aire y sustituye la mayoría del sustrato por uno nuevo y vuelve a plantarla, regandola despues de unos días con moderación.
    Con un poco de suerte se salvará. Otra opción más sencilla es que corte las ramas que aún estén bien y las uses como esquejes, deshaciéndote de la planta enferma.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ademas qde lo que te indica correctamentechemayañez, es importante saber donde la tienes ubicada.Supongo que sera en un interior.¿a que distancia de la ventanas ?.con que cantidad de luz,¿hay cortinas?....ademas de exceso de agua la dracaenas marginatas necesitan mucha luz ,no sol pero si iluminacion directa o en ultimo de los casos una iluminacion artificial apropiada.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, sakkda!

    Si esta ahogandose y sigues los consejos de chemayañez podras salvarla.

    A que te refieres cuando dices que has quitado las hojas que "estaban mal"? Que aspecto tienen? No puedes subir una foto para verla? :roll:

    Saludos! ;)
     
  5. sakkda

    sakkda

    Mensajes:
    3
    Muchísimas gracias a todos¡¡¡
    He puesto en práctica el consejo de chemayañez;Ya iré contando si consigo sacarla adelante.
    No he puesto foto de la planta porque no tengo cámara digital.
    Un saludo
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    De acuerdo, sakkda, mucha suerte! :okey:
     
  7. sakkda

    sakkda

    Mensajes:
    3
    hola, disculpa que me dirija a tí personalmente; Pero mi planta(dracaena marginata) creo que está muerta ,pues la corteza estaba hueca ,es decir, se estaba pudriendo por dentro y en un arrebato la he quitado la corteza que estaba hueca y la he metido en la bañera dándola una ducha para quitarla todo lo podrido que tenía alrededor.No sé si he hecho bien pero incluso olía mal.Me encantaría que me dieras tu opinión y si crees que hay alguna posibilidad de que aún asi sobreviva.Muchas gracias