Dracaena marginata en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por majso, 5/10/07.

  1. majso

    majso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola soy nueva por aquí y una inútil con las plantas, me las cargo todas, por más que sigo los consejos que me dan al comprarlas, por lo que he investigado parece ser que esta vez ha sido exceso de agua. Os cuento la planta es grande con cinco tres altos y dos pequeños, el problema, de momento lo he tenido en los pequeños están blandos al apretarlos un poco sale agua, incluso uno de ellos se me ha deshecho en las manos, los acabo de sacar de la maceta, los otros tres aparentemente están sanos, aunque uno de los pequeños hasta ayer también me lo parecía. La planta está sin regar unos 10 días o quizás más, y la tierra aunque esta húmeda parece que empieza a secarse por los bordes de la maceta. Mi consulta es ¿Sí planto el tronco pequeño que esta mejor revivirá o ya está perdido? ¿Los troncos grandes corren peligro? ¿Puedo hacer algo por mi planta?
    Ojalá podáis ayudarme y consiga salvar a esta. Gracias de antemano.[​IMG] [​IMG]
    [​IMG]la primera foto es de la que he tirado que fue la que presento los primeros síntomas.Las otras dos fotos son de la que querría salvar si se pudiera
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Arggg, que desastre!
    Eso está más podrido que la moral de un político.
    En efecto, ha sido exceso de riego. Que yo sepa, aún te queda aplicar un remedio drástico: cortar por lo sano, e intentar esquejar, pero aún así...es que veo que lo sano es muy poquito.
    No intentes aprovechar la tierra vieja. Los esquejes colocalos en tierra húmeda, a la sombra, y riega cada 2 - 3 semanas. Esto provocará que los esquejes produzcan raices profundas.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Y para la próxima vez, recuerda que es mejor dejar secar el sustrato entre riego y riego.

    Besos.
     
  4. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola, esta un poco muerta, y yo no intentaría sacar esos esquejes; consejo; leete todos los hilos que hablen de esta planta, saludos
     
  5. majso

    majso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por responder, ya he tirado los troncos, esta mañana estaban sin hojas, pero quiero saber si a la maceta grande le tengo que hacer algo el sustrato está húmedo pero no encharcado y aparentemente los tres troncos que quedan en la maceta están bien.
    Los que “parecen” sanos son mucho mas grandes que estos miden entre un metro cuarenta y metro setenta el más alto. Estos lo único raro que tienen son las puntas de las hojas oscuras.
    Ojalá me podáis ayudar .
    [​IMG]. Las fotos están hechas con el móvil y es lo mejor que os puedo enseñar.

    [​IMG]
     
  6. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola, "los sustratos universales, que valen para todas las plantas", a la dracena marginata no le van, son como esponjas, retienen el agua, habria que mezclarlos con arena de rio, al 50 %, y que el agua drene, que las raices este aireadas. Las plantas de las fotos tienen buena pinta, Saludos
     
  7. majso

    majso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Emys por contestar, supongo que tendré que mezclar el sustrato, ¿la arena de río la puedo encontrar en viveros? ¿Tengo que esperar a la primavera para hacerlo? :todooidos:
    De momento la tengo sin regar hasta que vea que a la tierra no le queda humedad.
    A ver si consigo que tire para adelante.
     
  8. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola, la arena es gratis, de alguna obra, o buscala en alguna playa en el rio que pase por tu city. Trasplantar una planta de interior lo puedes hacer en cualquier epoca del año, yo no le suelo dar mucha importancia. Suerte:5-okey: