Dracaena steudneri: cuidados

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por senyoretagut, 31/1/13.

  1. senyoretagut

    senyoretagut

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, me han regalado una dracaena steudneri y me gustaria saber que cuidados tiene....
     
  2. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: Dracaena steudneri

    senyoretagut Hay van unos datos.

    En la vivienda común sólo se pueden tener, sin suponer un gran gasto, dos tipos de las dracaenas, la Fragans 'Rothiana' y las especies de hoja verde. Estas especies soportan sin ningún problema la claridad y en le invierno pueden aguantar hasta 12º ó14º de temperatura. Las demás especies y variedades son más difíciles de contentar, sobre todo en lo que respecta a temperatura y humedad del aire.

    Por lo tanto, lo mejor es colocarlas en lugares que tengan mucha claridad y que sean calientes, sin olvidar que el sol directo no las conviene en absoluto. Es muy beneficioso para que duren largo tiempo que se las riegue y rocíe con regularidad, excepto durante los meses que van de octubre a febrero porque descansan, así que durante ese tiempo la cantidad y periodicidad del riego debe disminuir, con la excepción de las especies antes mencionadas y la 'Rothiana'. No es bueno tenerlas en habitaciones donde la temperatura sea inferior a 18 o 20º y lo más indicado, por lo tanto, para su cuidado son las ventanas tropicales o mini invernaderos totalmente climatizados.


    Es conveniente que cada dos o tres años se las cambie de maceta, aunque no a una mucha mayor. Cuando se lleve acabo el traslado hay que cuidar, sobre todo, el no lesionar sus sensibles raíces. Para el cambio es recomendable comprar una tierra que sea mezcla de tierra vegetal, brezo turba y arcilla, aunque también puede emplearse tierra normalizada. Cuando adquieran un tamaño considerable es aconsejable ponerlas fertilizantes cada semana, antes no.
     
Cargando...