Drácena con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por ssssss, 6/11/06.

  1. ssssss

    ssssss

    Mensajes:
    6
    No soy muy entendida en plantas, me gustan pero mi piso no tiene mucha claridad, por ello me viven poco.
    Actualmente tengo tres, las cogi de casa de mi madre cuando falecio con la intencion de cuidarlas yo en el futuro, a ella se le daba muy bien, las tenia siempre preciosas y era el mejor regalo que le podiamos hacer.
    El problema es el siguiente: una de ellas, pensaba que era una Dracena, pero despues de ver fotos de esta planta n es como la mia, la mia es un tronco fino, con unas hojas parecidas a la dracena pero mas finas, y el problema es que se me esta quedando seca y las hojas se estan afinando mucho, ya paso una epoca y la llve a la floristeria del barrio me la trasplantaron de tiesto, y parecia que las hojas eran mas amplias, pero despues del verano ha decaido otra vez, y como pronto tendre que ponder la calefaccion me da miedo que se me muera.
    por otro lado tengo previsto un cambio de piso en Febrero, y no se si sera bueno cortarla y ponerla en otro tiesto (esta bastante alta) o esto no se debe hacer o mejor lo hago ya en el otro piso.....ayudadme, gracias.
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Ayuda por favor!

    Ojala y pudieras poner una foto para saber cual es el estado de tu planta y saber de cual estamos hablando.
    Saludos.
     
  3. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda por favor!

    Yo opino igual. Poniendo una foto malo será que entre todos no consigamos que pase el invierno y se ponga preciosa en primavera...
    :beso:
     
  4. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Ayuda por favor!

    Seguro que no es una dracena?? mira las fotos que te he puesto, son de infojardin, es que hay varios tipos, igual se te ha pasado este que es de hoja fina, su enlace en la ficha de infojardín es este:

    http://www.infojardin.com/plantas/dracena-dracaena-marginata.htm

    tiene las hojas todavía más finas?
     

    Archivos adjuntos:

  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda por favor!

    También podría ser alguna especie de Cordyline, sin descartar, por supuesto, a la encantadora Dracaena Marginata que comenta shôrai...

    Esthermaba, en cualquier caso, si es una planta de esta familia, la respuesta es SI en cuanto a si se puede cortar. Existe una técnica, pero convendría, si es posible, que nos la enseñaras en una foto para guiarte por dónde conviene hacer el corte. Si no, dinos la altura, o datos que puedan servirnos.

    Al cortar, crecerían nuevas ramificaciones del tronco que dejarías plantado, que sería la parte inferior ahora mismo, y la otra parte del tronco, al superior (la que tiene hojas) habrías de meterla en agua hasta que eche raíz.

    Bueno, no me enrollo más. Pide más información si lo necesitas. :5-okey:

    Saludos y suerte!
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda por favor!

    Ah! Otra cosa que se me olvidó: los cambios bruscos de temperatura le sientan FATAL (si hablamos de cordyline o dracaena).

    También estaría bien que nos dijeras cuál es el tipo de clima en el que vives, por saber si le falta o sobra alguna de la condiciones que requiere.

    Más saludos! :smile:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda por favor!

    :smile: Esthermaba, de paso dinos tambien el tipo de cuidados, riego, abono, lugar donde está ubicada, si tiene suficiente luz , si le da el sol....
    Todo lo que consideres oportuno
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. ssssss

    ssssss

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda por favor!

    Siiiiiii, Shorai es esa, gracias a todods, estos dias estuve algo desconectada.
    Asi que puedo cortarla, y poner en agua para que eche racies, ¿como los potus?

    No puedo enviaros foto porque se me ha jubilado mi ordenador y estoy en otro....pero si puedo deciros donde vivo, Barcelona-España.

    Gracias a todos.....os ire contando.
     
  9. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Ayuda por favor!

    Hola esthermaba :happy:
    ahora ya que ya la tienes identificada te van a ayudar muy bien. En cuanto a la sequedad, creo que la ficha te indica bien, según lo que tenga la planta, qué puede ser y qué hacer para remediarlo.
    Si las hojas se afinan me voy a a aventurar pero aner y lur te dirán mucho mejor que yo, diría que le falta abono. Si la tierra se queda sin nutrientes, digamos que la planta no tiene que comer y "adelgaza" :11risotada: , pero ellas te dirán mejor que yo, y también de su multiplicación, yo desconocía que hubiera que meterla en agua, de hecho, pensaba que sería como un esqueje normal (tierra y hormonas).
    Ya nos contarás :happy:
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda por favor!

    Si, shôrai, estoy de acuerdo, podría ser falta de abono, pero claro, es un poco atrevido puesto que de hecho las hojas de la dracaena marginata de por sí ya son finas... A lo mejor el problema estaba cuando no eran tan finas... Esthermaba, ya que no puedes enviar foto, podrías medir el ancho de las hojas para determinar si es normal?

    Como ya te dijo lur, sería conveniente también que nos informaras sobre los cuidados que ha recibido hasta ahora para poder dar con el problema.

    Saluditos!!
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda por favor!

    :happy:Esthermaba, , sin foto, conviene especificar un poco más :razz:
    Con esto, ¿a qué te refieres exactamente?;) : el tronco se está quedando despoblado... las hojas se caen... el tronco está blando... se caen las hojas de abajo... las nuevas no crecen...en fin cuéntanos un poco lo que observas:5-okey: :5-okey:
    :beso: :beso:
     
  12. ssssss

    ssssss

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda por favor!

    esta noche tratare de enviar fotos, pero ya he cortado y puesto en agua la planta, y cera al tallo. Crucemos los dedos....gracias por todos seguire explicando...
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda por favor!

    :smile: Esthermaba, no hace falta cruzar los dedos, sin duda te saldrá bien...;) :meparto: :meparto:
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  14. ssssss

    ssssss

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda por favor!

    Por fin lo he conseguido...aquí teneis unas fotos que hizo mi hija antes de realizar la operación...

    Saludos!
     

    Archivos adjuntos:

  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda por favor!

    :smile: Esthermaba,sin duda ( a la vista de la planta)has hecho lo mejor y seguro que te saldrá bien.:5-okey:
    No se por dónde has cortado, pero ¿Sabes que del tronco puedes obtener más ejemplares?
    :beso: :beso: