Drácena deremensis agoniza

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por Tantamar, 16/8/07.

  1. Tantamar

    Tantamar

    Mensajes:
    3
    Hola. Mi drácena deremensis ni se muere ni espabila. ¿Qué le pasa? ¿Debo eliminar las partes secas? ¿Convendría mojarle las hojas con spray a diario? Quizá necesita más luz y agua. ¿Creeis que puede recuperarse? Consejos, por favor. Gracias.
    [​IMG]
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: MI drácena deremensis agoniza

    Hola tantamar! primero de nada decirte q pongas en tu perfil tu ubicacion para hacernos una idea del clima y estacion del año en q estas , segundo decirte q tu planta es una dracaena fragans no deremensis. Bien pasemos a tus preguntas.
    ¿cada cuanto la riegas? en cualquier caso no creo q debas regarla más pues estas plantas necesitan muy poca agua y suelen morir mas por exceso q por escasez de agua, yo probaria a sacarla del macetero y ver como esta la tierra y si esta muy mojada prueba a sustituirla o secarla pero weno ya nos diras
    Lo seco lo puedes cortar todo pues ya no resucitara y lo unico q esta haciendo es restar fuerza a una planta q no esta muy fuerte
    pulverizar si puedes hacerlo y darle luz pero ahora no le des nada de sol
    mira tb si hay alguna plaga tipo pulgon o cochinilla entre el follaje y en las raices y ya nos cuentas
    Verewmos a ver q se puede hacer pero t deseo muxa suerte!!!;)
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MI drácena deremensis agoniza

    :happy: Tantamar, además de lo que te comenta Lobogarden, dinos cuánto tiempo hace que tienes la planta, la ubicación de la misma, si le dan corrientes de aire, la luz que recibe, si le da sol directo, riego ( tiempo entre riegos y cantidad...) abonado, si últimamente ha recibido algún cambio significativo (de ubicación o algún tratamiento) o cualquier cosa fuera de lo habitual ...

    Las hojas secas , ya no consumen energía pero afean la planta y pueden dar lugar a enfermedades, córtalas sin miramientos.

    Las hojas que están deterioradas o medio resecas son los que restan energía, quita las que estén estropeadas en más de 30% aproximadamente de la hoja.

    Ahora no sé cómo estará el sustrato, (míralo como te recomienda Lobogarden) pero en mi opinión , en algún momento ha padecido escasez de agua y falta de humedad ambiental, debes pulverizar con agua no calcárea.
    Ya nos comentarás...
    Suerte y:beso: :beso:



     
  4. Tantamar

    Tantamar

    Mensajes:
    3
    Re: Mi drácena fragans agoniza

    ¡Hola!Tengo la planta desde hace unos dos años. TRato de regarla cada quince días (aunque seguramente se me habrá pasado regarla alguna vez) con algo de abono líquido para plantas verdes. Vivo en Valencia. He tomado ya las medidas que me habéis sugerido: le he quitado las hojas muertas y regado las que quedan con pulverizador de agua no calcárea. Tengo cuidado de que le de bastante luz pero no corrientes de aire. ¿Creeis que podremos salvarla? ¡Gracias!
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MI drácena deremensis agoniza

    :happy: Tantamar, no debes abonar la planta cada vez que la riegues o cuando la tierra está seca. Riega ligeramente antes de abonar.
    Bueno, ahora con las pulverizaciones y teniendo cuidado con el riego tanto por exceso ( la mayoría se mueren por esta causa) como por defecto, la planta debe empezar a recuperarse. Observa las hojas nuevas y si experimentan cambios las grandes.
    Tiene todos los boletos para salvarse...:5-okey:
    Esperamos noticias...
    Suerte ;)
     
  6. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: MI drácena deremensis agoniza

    Ánimo Tantamar, has lo q te ha dixo Lur y yo creo tb q se salvara, tiene aun muxa parte sana y eso es importante

    Suerte!!!;)
    :beso:
     
  7. Tantamar

    Tantamar

    Mensajes:
    3
    Re: MI drácena deremensis agoniza

    Desde luego le voy viendo mejor cara, pero quizá sea porque ya no tiene esas hojas que tanto la afeaban, o porque tengo tantas ganas de que se cure que eectivamente la veo ya más "guapa". ¿La riego cada quince días y cada cuánto la abono? Gracias por vuestros ánimos y respuestas.
     
  8. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: MI drácena deremensis agoniza

    Me alegro q le vayas viendo mejor aunq todavia hay q esperar un poco.......
    En cuanto al abono lo normal es un par de veces al mes en verano pero ahora q esta mas debil me esperaria un poco mas, pues los fertilizantes son fuertes y podrian quemar las raices
    Regarla cada 15 dias en verano me parece bien pero es mejor q no te guies por una regla fija de riego y lo hagas cuando veas que todo el sustrato esta seco

    Suerte y sigue contandonos sus progresos:5-okey:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MI drácena deremensis agoniza

    :happy: Tantamar, esperemos que siga mejorando
    Pon en el perfil el lugar donde vives, para no tener que preguntar cada vez...
    Lobogarden ya te lo ha dicho todo, sigue susconsejos sobre todo ojo con el riego...
    :beso: