Drácena está blanda y quizás muerta

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por mayoral1971, 12/2/11.

  1. mayoral1971

    mayoral1971

    Mensajes:
    8
    hola buenas ,tengo una dracena y cuando la compre tenia tres ramas que salian del tronco ,ahora solo me queda una ,y la que le queda la toco y esta blanda,la riego cada dos semanas mas o menos esta dentro de casa no la da mucho el sol,la pulverizo cada dos dias agua,ya no se que hacer ,:sirena:
     
  2. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: dracena¿muerta?

    Mayoral, a mi me suena que esa planta necesita sol urgente, y ni siquiera sé si se encuentra en un estado donde puedas recuperarla y revertir su mal estado :( lo que describes no suena alentador para nada. Si puedes aportar una foto, mucho mejor

    Hace cuánto la compraste? por ahí no le gustó el cambio y no se adaptó bien a su nuevo sitio. Qué temperaturas tienes? en qué estación del año estás (como para no preguntarte dónde estás)? todas estas cosas son importantes para darte una mejor respuesta

    Por lo pronto y de entrada, cortale el riego y las pulverizadas y ponla al sol. Por ahí se pudrió de tanto y tanto regarla :-?

    Suerte con tu nena y comentanos su evolución!
     
  3. mayoral1971

    mayoral1971

    Mensajes:
    8
    Re: dracena¿muerta?

    Pues te dire que vivo en las islas canarias,hace que la compre 1 mes en una floristeria la tenia al lado de la ventana osea que todo el dia le daba la luz y una cosa hay que regarla cuando se la note que este seca la tierra
     
  4. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: dracena¿muerta?

    qué lindo, las islas afortunadas! en efecto, no deberías tener problema con ella en el interior. A menos que te viniera enferma, realmente suena a exceso de riego, aunque por lo que dices no pareciera que la riegas en exceso: cada dos semanas debería ser suficiente. Será que tiene una corriente de aire que no le gustó? o será que se secó? aunque el tronco no debería estar blanco al tacto, muy por el contrario! es verdaderamente difícil pronosticar sin una foto. pero probaría cambiandole la tierra parcialmente, NO LA ABONES, y déjala más al sol. si temes quemarla, al menos por un rato al día cuando no esté tan fuerte. Si el sol que estás teniendo está muy fuerte, que esa puede ser otra ahora que pienso, quizás debieras alejarla un poco de la ventana por si se está quemando. Pero presenta manchas marrones o puntas secas? es todo un puzzle, como verás!

    manten el hilo para saber el progreso de tu plantita y suerte con ella!