Drácena marginata: costritas negras en hojas, hoja se vuelve amarilla y cae (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por aleceia, 3/3/13.

  1. aleceia

    aleceia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zürich, Suiza
    Hola, desde hace tiempo le salen costritas negras a sus hojas, estas las puedo quitar con la uña, pero se le quedan manchitas. Al cabo del tiempo, la hoja se vuelve amarilla y se acaba cayendo. Probe a rociarlas con agua y jabon, pero sigue la plaga.:(

    Q puede ser?
    Gracias!
    P.D No se si estoy en el lugar correcto, lo puse aqui porque me parece q la planta es de la familia...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aleceia

    aleceia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zürich, Suiza
    Re: que le pasa a sus hojas?

    Alguien me puede dar un consejillo, porfa?
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: que le pasa a sus hojas?

    hola.
    no es palmera, no se a genero pertenece...
    ...parece cochinilla y algo mas..., la cochinilla la puedes eliminar con un insecticida.
    ...la hoja parece debil, aparte de la plaga parece que no esta muy agustito con el agua o la ubicacion...
    ..a ver si alguien te la identifica y te da mas informacion.
    saludos.
     
  4. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: que le pasa a sus hojas?

    yo diría que es algún tipo de dracaena!
     
  5. aleceia

    aleceia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zürich, Suiza
    Re: que le pasa a sus hojas?

    Si, eso es, es dracaena.
    Tengo un insectidica natural en casa, pruebo con eso?
    Pues no la riego mucho, creo q prefiere eso, y ubicación, pues sureste, aunque le da poco sol :(

    Lleva muchos meses con eso, pero como le salían siempre hojas nuevas, pues se compensaba, pero igual no me parece normal...

    Gracias por responder!:happy:
     
  6. Re: que le pasa a sus hojas?

    Hola, aleceia! Se trata de una drácena marginata (Dracaena marginata). Le gusta la luz abundante, un sustrato que drene bién, ponle al menos una parte de arena y luego no la riegues hasta que el sustrato se seque.
     
  7. aleceia

    aleceia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zürich, Suiza
    Re: que le pasa a sus hojas?

    Masai, le pongo arena, arena? Vamos de esa del parque?
    El drenaje parece bueno, pero no consigo q las hojas sanas no terminen con esas costritas ....:icon_rolleyes: