Drácena marginata: salvarla por sufrir riego excesivo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por MERCE., 18/10/04.

  1. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Hola, hay alguna forma de salvar una dracena marginata que se ha regado demasiado? Le he cambiado la tierra y le dejé secar las raices, pero las ramas se le estan ablandando. Tiene un tronco central bastante gordo y algunas ramas que salen de él se estan muriendo. Serie bueno cortarlos todos y esperar que salgan nuevos en la próxima primavera?

    Gracias :-?
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola, Merce

    por lo que cuentas ya no tiene el cepellon humedo y el exceso de agua se ha ido. Las ramas se estan ablandando? como tiene el tronco, tiene signos podredumbre?
     
  3. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Pues no parece tener signos de podredumbre en el tronco grande, por eso guardo un poquito de esperanza.... corto las que se ablandan? ...etc ?
    :-?
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    pues yo diria que si, que elimines las partes blandas, creo que puede restablecerse.

    Que nos corrigan los foreros si nos estamos equivocando. seguro que alguien mas nos contesta. :adios: suerte
     
  5. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Muchas gracias,
    eso espero a ver si los foreros nos indican algo más, de todos modos voy a proceder a ello, crees que debo ponerle algun tipo de cicatrizante a los cortes? cual? gracias de nuevo ;)
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Merce, si los cortas, puedes hacer esquejes con ellos. Con un poco de suerte, te darán plantas nuevas.
    Pero no los cortes todos. Siempre es conveniente dejar en el tronco alguna rama con hojas para que se pueda recuperar. Si las raices no están muy dañadas y la tierra ya está seca, puedes salvarlo con relativa facilidad.
    Un saludo.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    con cera, de vela normal, esa que encedemos cuando se va la luz :9993aterrado: o queremos crear un momento romantico :morreo: ;)

    eskibias escribio:
    efectivamente, asi puedes tener nuevas plantas. Se me paso decirtelo antes. Gracias eskibias :flores:

    saluditos :94-bienvenida:
     
  8. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    OK muchas gracias a todos, este fin de semana me pongo en ello. a ver que consigo.
    :jardinero: