Drácena marginata y palmera Areca con puntas secas (marrones)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por aortizma, 11/3/10.

  1. aortizma

    aortizma

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid- España
    Buenos dias,

    he de empezar diciendo que no tengo muy buena mano con las plantas, pero lo intento. Hace un mes compre en el IKEA dos plantas de interior: una dracaena marginata y una chrysalido carpus.

    Ambas plantas las tengo en una zona no expuesta directamente a la luz del sol y como en mi casa hace mucho calor (es un primero y la calefaccion aprieta lo suyo) las riego un poco (suelo echarles una botella de medio litro de agua a cada una) cada dos o tres dias (segun toco si la tierra esta humeda o seca), ademas cada dia las suelo pulverizar con agua por las hojas, pero ayer me di cuenta, que las puntas de casi todas las hojas de ambas plantas han empezado a secarse y ponerse marrones y antes de que vaya a peor (yo tuve que tirar otra planta) quisiera saber como tratar el problema.

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Puntas secas (marrones)

    La calefacción seca mucho el ambiente, vas a tener que pulverizar mas seguido y poner un recipiente con agua cerca de las plantas para que la evaporación les brinde humedad, y ponlas cerca la una de la otra para que se ayuden, si tienes varias plantas juntas se crea un microclima y hay un poco mas de humedad.
     
  3. Re: Puntas secas (marrones)

    Estoy muy de acuerdo con Laura. A las plantas le gusta estar juntitas y si pones un recipiente de agua encima de la calefacción, eso ayuda a mantener el ambiente más húmedo.

    Saludos
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Puntas secas (marrones)

    Yo creo que se hacen compañia y al tener amigas con quién hablar se ponen bonitas :smile:
     
  5. LiZzy84

    LiZzy84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Puntas secas (marrones)

    Hola aortizma,

    Yo también tengo una drácena marginata y me sucedió lo mismo que a tí de que se me ponían las puntas marrones porque cada semana la regaba y le pulverizaba las hojas. Además, la tenía muy cerca de la calefacción y creo que no le gustaba mucho porque apenas crecía.

    Decidí cambiarla de sitio, la he puesto en la misma sala pero al lado del balcón sin que le dé el sol directo y la rego una vez al mes cuando la tierra ya está muy seca. Desde entonces, ha crecido un montón, ahora está preciosa :icon_biggrin:

    Tengo varias plantas en la sala (cada día más :razz:) y he puesto un jarrón sólo con bolitas decorativas de estas que absorben el agua y luego la dejan ir poco a poco. Así consigo humidificar un poquito el ambiente además de que queda muy bonito :smile:


    Suerte! ;)
    LiZzy