Drenaje de carbón

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por maru-b, 25/2/11.

  1. Re: drenaje de carbón??

    Maru... Gracias por el hilo... con tu duda muchos nos hemos beneficiado :5-okey:
    :beso:
     
  2. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: drenaje de carbón??

    Hola cactusero colombia, gracias por tu aporte, si aka = es barato y siempre queda algun que otro carboncito de los asados. Sera cuestion de comer mas asado :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:
    Con una bolsa tengo para raato jaja :beso: :beso: :beso:


    Hola juca, me alegro que te sirva esto, y ojala que se reduzca el problema de hongos, ya nos contaras... :beso: :beso: :beso:
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: drenaje de carbón??

    Hola y De nada artifice, que bueno que a varios les sirve.

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: drenaje de carbón??

    Yo pulverizo el carbón vegetal (de mala manera, pues cuesta lo suyo machacarlo), y lo aplico lo más fino posible, casi todo pulverizado en los semilleros de cactus. Hasta el momento, no he tenido problema alguno. ¡Lo que no sabía es que pudiera ralentizar el crecimiento de éstos!
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: drenaje de carbón??

    Gnomido, no sabia que se aplicaba por encima a los semilleros, muy buena data!!!! :sirena: :sirena:

    aaaaaaa y eso de enlentecer el crecimiento me dijo que no estaba seguro, asique no lo tomes como algo seguro!!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: drenaje de carbón??

    Yo nomas hecho carbón jejeje

    Pero ya me fijare que carbón le he hechado !!!

    Saludos a Todos!!! :5-okey:
     
  7. Re: drenaje de carbón??

    Buenísimo tu aporte Maru :happy: !!!! :bravo: :bravo: :bravo:
    :beso:
     
  8. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: drenaje de carbón??

    jajaja yo pensaba hacer lo mismo, agarrar los que tengo en casa y por suerte los mios son esos que dicen, carbon de leña asique :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias Caro :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: drenaje de carbón??

    Siempre he aportado carbòn a los sustratos, tento de semilleros como de macetas. Nunca he observado efectos negativos. Por suerte he conseguido en 2010 un proveedor de "carbonilla" (polvo y pequeños trozos). Menudo trabajo me ha dado, es cosa en extinciòn. Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: drenaje de carbón??

    Echar carbon o cenizas al substrato no afecta a su ph? Es que algunos de mis cactus son muy caprichosos y sensibles a ello, y si el ph del substrato se acerca a 7 o mas, empiezan a poner mala cara.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: drenaje de carbón??

    Juan como donde vivo es un pueblo, el proveedor de leñas para la estufa y de carbón, me junta la carbonilla que ellos desechan, ventajas de los pueblitos:13mellado:
     
  12. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: drenaje de carbón??



    Hola a los 3, Juancactus y Crisangel, que suerte tienen, yo voy a ver si puedo rallar carbon del que tengo en casa :meparto: :meparto: no hay donde conseguirlo picadito o ralladito por aka :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: (al menos yo no conozco)

    Santy, no se de compuestos pero, vos decis que el carbon hace acida el agua??? la verdad no lo creo porque como dicen los demas compañeros, ellos ya lo han usado y no les da malos resultados, al contrario!!! notan que han tenido menos problemas de hongos... es cuestion de experimentar no??


    :beso: :beso: :beso: :beso: a los 3!!!
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: drenaje de carbón??

    :desconsolado: no se vale, ya transplante la mayoria de mis cactus, y con lo bueno que se ve eso del carbòn. Que puedo hacer???

    Se me ocurrio hacer como una aguita de carbon y regar con ello. :11risotada:

    SALUDOS.
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: drenaje de carbón??

    No me refiero al agua sino a la tierra. Yo lo decia porque tengo entendido que mezclar ceniza en la tierra le aporta mucho K, pero hace que esta se vuelva mas basica. La mayoria de mis cactus quieren una tierra ligeramente acida, y cuando deja de serlo crecen menos y ponen mas mala cara. Por eso no les pongo ceniza. Me preguntaba si aplicar carbon de leña a secas, aparte de los beneficios que nombrais, me mantendrá el ph de la tierra mas o menos igual.
     
  15. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: drenaje de carbón??

    uy Betuch, bueno para la proxima ya sabes que algunos trocitos de carbon podes incorporar :meparto: :meparto: :meparto: y lo que decis de "aguita de carbon" me han dicho que lo suelen hacer, incluso para los semilleros, asique no estaria mal hacerlo :meparto: :meparto: :meparto:

    Santy, la verdad que no se que responderte :icon_redface: , mi pregunta fue por el tema de drenaje y la funcion de funguicida, pero no tengo ni idea del ph, esperemos que algun experto nos diga que pasa con eso!!!


    Saludos :beso: :beso: :beso: