Drenaje: terreno que forma demasiados charcos

Tema en 'Drenaje de suelos' comenzado por seguridadit, 6/4/06.

  1. seguridadit

    seguridadit

    Mensajes:
    9
    Hola,

    quería plantar 30m2el cesped antes de que empezase a llover, para ahorrar agua, pero no me ha dado tiempo.

    quizás haya sido una señal del cielo, creo que el terreno no está bien preparado. se forman charcos. aquí van las fotos:

    referencia: lo del fondo és una madera de la vía (24cm de ancho)
    normal_DSC00022%7E0.JPG

    referencia: se ven tochos de 20cms cada uno

    normal_DSC00023%7E1.JPG

    he leido en esta misma web, en el apartado cesped, que hay que echar arena a la tierra. Esta seria mi solución? Sirve la arena que venden para la construcción? Quizás que se formen charcos es normal, a lo mejor lo malo es que duren varios días. Que opináis?

    ah! puedo comprar estiercol de vaca o de conejo, como lo mezclo con la tierra? no se quemarán las semillas si tiro estiercol y semillas?

    gracias por vuestras sugerencias, qualquier comentario será bienvenido.

    adeu.
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Galicia. España
    seguridadit,

    Ayudaría mucho que nos dijeras en qué zona estás para saber qué tipo de suelo tienes. Esto es importante porque no se corrije igual un terreno calcáreo que uno ácido, por ejemplo.

    Además de rellenar correctamente (nivelar) para evitar diferencias de nivel, hay que hacer el suelo más poroso, más aireado; de manera que el agua (si se forma algún pequeño charco) se absorba rápidamente. Esto se logra con materia orgánica y rastrillado en algunos casos; con arena en otros...

    Danos más información sobre el tipo de suelo, que seguro alguien te puede ayudar.
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo estoy en la misma situación que tu, supongo que dependerá del tipo de tierra, de la zona....
    te cuento lo que me han explicado a mi y lo que pienso hacer en cuanto pueda medir la presión a la que me va el agua :twisted: y podamos montar el riego.
    Hemos puesto una capa de grava, moveremos un poco la tierra para romper la capa superficial de la tierra (que es muy arcillosa, lo teniamos que haber hecho antes... pero bueno iremos moviendo la grava y rompiendo la tierra) hecharemos la arena para que drene... y una capa fina de tierra buena.
    La arena me han asegurado que cualquiera vale, mientras que no sea de playa (por la sal supongo)
     
  4. Forsythia

    Forsythia

    Mensajes:
    31
    Hola, seguramente tu suelo no tiene buen drenaje, es bueno como ya te dijeron incorporar una buena cantidad de arena de rio. Nosotros aca en Argentina utilizamos esa que se utiliza en la construccion, arena limpia, obviamente que si seria de la playa deberia estar muy bien lavada por la sal que contiene.
    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Celalba, te ha contestado muy claramente tu pregunta,sigue los pasos que ella está indicando.No es cuestion de imporvisar agregando arena...cada lugar tiene una forma diferente de procedimiento.no sabemos en que zonas estas y si el terreno es calcareo o ácido.
     
  6. seguridadit

    seguridadit

    Mensajes:
    9
    zona

    hola,

    estoy en NorEste de la peninsula. Cerca de Figueres.

    adeu.
     
  7. Forsythia

    Forsythia

    Mensajes:
    31
    seguridadit,

    Tal vez lo que te convendria es hacer un analisis de suelo. Aca en mi pais hay lugares especializados donde lo realizan y eso te brinda la posibilidad de conocer exactamente cual es la composicion tanto fisica como quimica del mismo.

    Saludos
     
Cargando...