Drimiopsis maculata: fotos

Tema en 'Drimiopsis maculata' comenzado por Neferhetet, 26/3/04.

  1. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    alguien podría decirme que es este bulbo blanco, mide 2 cm y tengo otros más pequeños. Gracias.
    ahora puedo poner una foto más reciente, la hoja tiene motas y no se si es así o es algun fallo.
    [​IMG]
    me podeis decir algo de él, tengo otros cuatro más que están empezando a brotar.
     
  2. Pues npi. Pero en unos días hazle otra foto, será mucho más fácil saber lo que es.

    Buen sitio para guardar las canicas :razz:

    Salu2.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo compre en el Lidl unas calas de flores color salmon y los bulbos eran blancos, por la hoja que va saliendo podria ser una cala.
    Jejejejejejeje, a lo mejor es un bulbito de tu avatar.....
     
  4. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    pues sería un punto, porque me encantan las calas, tengo unas que ya tienen 3 hojas, pero no se si llegarán a echar flor, tengo varios bulbos de esos blancos y no se si saldrán. Las canicas y las piedras las uso para sostener el bulbo sin que se sumerja en el agua y así no se pudra, es una forma económica de tener un jacintero.
     
  5. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Muy buena idea :icon_biggrin:
    Pero no se que bulbo es...

    Besos Nube
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A mí la hoja también me parece la de una cala.
     
  7. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    la hoja es parecida a la de las otras calas que tengo, pero tiene manchas como un traje de flamenca, a lunares, de un verde + obscuro, parece un leopardo, alguna idea?
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  9. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    he añadido arriba la foto reciente de la hoja, con lunares, no se si es así o es alguna enfermedad, pero las otras de los otros bulbos tambien salen así, a ver si me dais una idea. Gracias.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo también pienso qu puede ser una cala de color
     
  11. Arantza.

    Arantza.

    Mensajes:
    13
    Drimiopsis maculata

    :( Hola

    Por favor necesitaria que me ayudarias a identificar esta planta, es un bulbo y tiene muchas hojas lanceadas con lunares de un verde mas oscuro. Me gustaria saber su nombre y los cuidados necesarios.
    http://groups.msn.com/_Secure/0TwD3An4XAbl8t5B2kwVt4cepwHy!5mCASJarRX5!
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo tb la tengo aunque no se como se llama.Los cuidados son los de un bulbo normal pero mas facil...yo la tengo en exterior y en el suelo y la verdad es que no me preocupo mucho de ella ahora mismo esta bien y tiene flor(son como varas con flores blancas pero pequeñitas)Hay epocas en las que se pone raro(en invierno sobretodo) con las hojas lacias pero es normal despues vuelve a ponerse bien.Si puedes pasalo a suelo o como minimo a exterior
     
  13. Arantza.

    Arantza.

    Mensajes:
    13
    Gracias Andur, esperemos que alguien de con el nombre de esta plantita :lol:
     
  14. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Creo que tu planta podría ser igual que esta:

    [​IMG]

    No se aprecia demasiado ,pero la hoja también tiene puntos oscuros.
    Yo la ví en Canarias ,pero tampoco sé que es. Algunas Lachenalias tienen hojas con puntos ,pero la hoja es diferente.Tampoco creo que sea una Veltheimia...


    Un saludo,

    Luis
     
  15. Arantza.

    Arantza.

    Mensajes:
    13
    Gracias LD, he estado investigando y se parece mucho a la Veltheimia, sobre todo por la flor. Seguramente sea una variedad :lupa: