Drosanthemum floribundum o Mesen: cuidados

Tema en 'Drosanthemum floribundum' comenzado por yoangel, 29/5/10.

  1. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    El caso es que se secaron las flores al pasarlo de la maceta del vivero al lugar donde estan ahora, y el aspecto actual es este:
    th_68068_CIMG1854_122_72lo.JPG

    No se si sera bueno quitar cuantas mas mejor de esas flores ya muertas para que florezca mas fuerte o lo dejo tal y como esta.
    Y luego en invierno necesita alguna poda o lo dejo sin hacer nada y con menos riego. Abonos y demas???
    Por cierto, como se reproduce esta planta???

    Gracias
     
  2. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Que cuidados le tengo que dar a Drosanthemum floribundum???? Mesen para los amigo

    Lo que mas me interesa saber es si debo cortar las flores muertas o no.
    Gracias
     
  3. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Que cuidados le tengo que dar a Drosanthemum floribundum???? Mesen para los amigo

    Nadie lo sabe???
     
  4. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Que cuidados le tengo que dar a Drosanthemum floribundum???? Mesen para los amigo

    Nuevo intento...
     
  5. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
  6. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Que cuidados le tengo que dar a Drosanthemum floribundum???? Mesen para los amigo

    La ficha ya la habia leido, pero ahi no dice nada.
    Unicamente que en otoño haga una poda entresacando.... q no se lo que es, jejeje
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Que cuidados le tengo que dar a Drosanthemum floribundum???? Mesen para los amigo

    yoangel, bastará con que la des algo de tiempo para que se adapte a su nueva ubicación. La floración ya ha pasado, así que la disfrutarás de nuevo el próximo año por primavera, siempre que no la dejes expuesta a heladas fuertes y continuas.

    Amisha, cuanto tiempo!!!! a010.gif
     
  8. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Que cuidados le tengo que dar a Drosanthemum floribundum???? Mesen para los amigo

    Y en invierno que hago??? pq aqui heladas continuas no hay pero si baja de vez en cuando a bajo cero.... las tapo???
     
  9. Re: Que cuidados le tengo que dar a Drosanthemum floribundum???? Mesen para los amigo

    Hola , Yo la tengo plantada en un trozo de rocalla, cuando se secan las flores, puedes cortarlas con una tijera de podar, te saldrán mas, en mi caso, como se me ha extendido tanto, las dejo, y la planta sigue verde y bonita.
    Al año siguiente, comienza a dar flores y se pone tan cuajada que parece una alfombra.Cada dos o tres años, sí que la recorto toda para que salga con mas fuerza y mas limpia, Me aguanta bien el frío y la tengo a pleno Sol, Es una de las plantas que mas satisfacciones me ha dado.No se que mas puedo decir
     
  10. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Que cuidados le tengo que dar a Drosanthemum floribundum???? Mesen para los amigo


    A mi se me han puesto muy bonitas, algunas han crecido mucho, aunque las que tengo en maceteros menos.
    Estoy pensando en poner mas y quitar otras especies que tengo que no parece que agunaten asi de bien ni se pongan tan bonitas.
    Lo que me da miedo es el invierno cuando hiele y nos pongamos bajo cero.
    En algunas he cortado las flores secas, pero es que hay tantas...