Drosera binata marchitándose

Tema en 'Drosera binata' comenzado por aihtnycs, 9/5/11.

  1. aihtnycs

    aihtnycs

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon
    Hola buen día a tdos, soy nueva en el foro.
    Soy de mexico, y pues por aca no tenemos donde comprar tantas especies d plantas carnivoras :( ; pero +Kota me encontre dos minis que quise probar a criarlas, tengo una venus que va bien al parecer aun que no le hago mucha confianza aun la mantengo tapatida y la saco al aire en las mañanas, cada 3 dias estoy regandola con 2 cm de agua destilada.
    Tambien cuento con una Drosera Binata, que es la que mas me esta costando mantenerla, puesto que aun no se; si le hace bien el sol o no(tambien le coloco 2 cm de agua cada 3 dias), ayer por la noche las saque al patio y destape para que tomaran algo de aire, pero se me paso el tiempo y no las tape, la venus como si nada, pero la drosera se le cayeron sus cuatro minusculos palitos(ya contaba con una hojita abierta tenia minusculos pelillos, pero aun sin gotitas,tambien contaba con un pequeño retoñito que salia pero lo vi medio marchito tambien); lo que hice fue correr a darle agua, pero hoy que la vi esta aun marchita, que puedo hacer.. saludos estoy pensando en publicar la foto pero no me sale bien con mi cel consegire camara para poder mostrarselas.. saludos y gracias
    Desesperada :S
     
  2. Re: Drosera Biniata,Marchitandose.

    amiga dejame decirte que las droseras de queensland necesitan de la humedad y no tanto del sol directo yo te lo digo xq mi drosera adelae recibe unos 50 minutos pero en diferentes horarios 15 15 15 y asi, yo lo que te recomiendo esq le des humedad para mientras se aclimata y despues la puedas sacar al exterior.

    La venus mejor si la mantienes al exterior donde le de el solecito.

    saludos.
     
  3. aihtnycs

    aihtnycs

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon
    Re: Drosera Biniata,Marchitandose.

    ShipoDavid gracias por tu comentario, le dare entonces mas agua, lo raro es que no habia sol cuando la sake era de noche pero si hacia calor.. creo que fue eso..
    saludos y gracias
     
  4. Re: Drosera Biniata,Marchitandose.

    no no es eso solo te decia para que no te vaya a ocurrir ponerla al sol de un tiro, no es la cantidad de agua es la forma en la que la cuidas, el calor les va bien lo que no les va es poca humedad y el aire no dejes que le de el aire muy fuerte
     
  5. aihtnycs

    aihtnycs

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon
    Re: Drosera Biniata,Marchitandose.

    Ok.no aire, y d sol no le he dado mucho.
    gracias.
     
  6. Re: Drosera Biniata,Marchitandose.

    primero dale humedad hasta que mires que las hojas nuevas ya vengan bien bonitas y luego ya la puedes sacar y aclimatarla.

    sol si puedes dale unos 15 minutos en varios periodos.
     
  7. aihtnycs

    aihtnycs

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon
    Re: Drosera Biniata,Marchitandose.

    ok, oye y con respecto a que la tenga con tapita, lo que pasa es que es muy pequeña y no se si destaparla dentro de la casa ya que hace un poko de calor.. :smile:
     
  8. Re: Drosera Biniata,Marchitandose.

    mejor pon una foto para decirte bien
     
  9. aihtnycs

    aihtnycs

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon
  10. Re: Drosera Biniata,Marchitandose.

    con esa tapa se pondra mejor ya que con la humedad empezara a crecer mejor
     
  11. aihtnycs

    aihtnycs

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon
    Re: Drosera Biniata,Marchitandose.

    ok gracias :icon_biggrin:.. ya quisera verlas grandes
     
  12. Re: Drosera Biniata,Marchitandose.

    solo recuerda que eso solo es temporal dentro de unas semanas la sacas para que se acostumbre a tu clima y se ponga mas fuerte ya que si te das cuenta las gotitas que sacan cuando estan con tanta humedad si le quitas la tapa se deshace en menos de un minuto.
     
  13. Laon_93

    Laon_93

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Drosera Biniata,Marchitandose.

    HOLA YO ME COMPRE UNA DROSERA BINATA EN +KOTA STAVA EN UN BASITO DE UNISEL Y UNA TAPITA Y LE KITE LA TAPA Y LA DEJE 1 HORA AL SOL DIRECTO POR UNA MALA INFORMACION KE ME DIERON Y C LE MURIERON 3 TALLITOS Y TENIA 7 Y A LOS 4 KE KEDARON COMO KE C LE SECARON LAS TRAMPAS PERO LUEGO AKI EN EL FORO ME DIJIERON KE NO LE DIERA SOL DIRECTO KE SOLO EL SOL DE LAS MAÑANAS Y SIEMPRE CON UN CM DE AGUA Y SIEMPRE CON SU TAPITA DE PLASTICO Y CADA 3 DIAS ASERLE 3 OYITOS A LA TAPA DE PLASTICO PARA KE C EMPESARA A ACLIMATAR ASTA KE TENGA MUCHOS OYOS LA TAPA C LA KITAS Y ASI C RECUPERO MUY BIEN MI DROSERA YA LE SALIERON 2 TALLOS NUEVOS Y C VE MUCHO MAS EL MUCILAGO TODABIA STA MUY CHIKITA PERO ESO ME SIRVIO AMI SPERO Y TE ALLUDE SALUDOS :5-okey:
     
  14. Re: Drosera Biniata,Marchitandose.

    En qué tierra la tienes? La has transplantado tú o venía en ese vaso? Tiene agujeros debajo para chupar el agua?
     
  15. Laon_93

    Laon_93

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Drosera Biniata,Marchitandose.

    HOLA PS CUANDO COMPRE LA PLANTA SI TENIA AGUJEROS PERO CHIKITOS Y YO LE ISO UNSO MAS GRANDES Y SI YA VENIA CON EL VASO AHORITA YA LA TRANSPLANTE NO C KE TIERRA USE FUI A XOCHIMILCO Y EN UN PUESTO DE CARNIVORAS PREGUNTE POR TIERRA PARA DROSERAS Y ME DIERON UN COSTALITO Y PS ASTA AHORA SI SIGUE MUY BIEN MI BINATA