Drosera capensis y dionaea en peligro sin razón aparente: ayuda

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por violetx, 7/2/12.

  1. violetx

    violetx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    hola a todos.les cuento q tengo una drosera capensis hace un año, la regaba con agua filtrada ya q pasa mucho tiempo sin llover y estas semanas he podido juntar agua de lluvia y la estoy regando con ella.el platito está constantemente con 1 cm de agua,el sustrato es musgo de sphagnum (no consigo peat moss) le da varias horas el sol a través de una mediasombra.es verano hace muchísimo calor y humedad.sin embargo no tiene muscílago y las hojas nuevas salen cada vez mas cortas y las trampas viejas tienen la punta marron.
    Por otro lado, hace 3 semanas me compré una dionaea q venía con algunas hojas q se han ido poniendo marrones por los lados y algunas trampas se han puesto negras antes de abrirse.la he dejado cada tanto un dia o dos sin agua porq parece q fuera signo de pudricion.respeté su tiempo de adaptación, de a poco la fui sacando a la mediasombra,tiene el mismo musgo q la drosera,regada con agua de lluvia.no se q les puede estar pasando.agradezco por adelantado sus opiniones.
     
  2. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Drosera y dionaea en peligro sin razón aparente AYUDA!!!

    sin fotos no te podemos ayudar con exactitud.
    creo k es por falta de humedad ambiental la drosera i tambien demasiado sol fuerte
    la dionea tambien creo k puede ser por k no la has adaptado al sol i se te ha kemado. pon fotos i te dire mas haora asi no se k mas decirte
    el agua si no tienes de la llubia puedes comprar agua destilada el agus filtrada k usas no creo k sea buena
     
  3. violetx

    violetx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Drosera y dionaea en peligro sin razón aparente AYUDA!!!

    hola adria-uc gracias por responder.no subí fotos porque no tengo cámara digital.
    te cuento q las noticias no son buenas:la drosera se murió.se le comenzaron a poner marrones las trampas q no se habían desarrollado y asi se quedó.nunca supe por qué.estaba acostumbrada al sol con malla de sombreado,porque está muy fuerte en esta época del año.el verano pasado estaba con las mismas condiciones y se había puesto muy linda y crecía un montón.hice la prueba de poner la maceta en un bol con 2 dedos de agua de lluvia para aumentar la humedad y nada.la deje 2 dias sin agua para ver si era q se estaba pudriendo... simplemente no iba ni para atrás ni para adelante.me da lástima porq no se q hice mal y no era una planta difícil de cuidar.
    en cuanto a la dionaea dio resultado dejarla unos dias sin agua, creo q venia pudriéndose del vivero donde la compré sumado a q tuvo q adaptarse a su nuevo lugar.ahora va creciendo lento pero parece haber mejorado ,también la cambié a una maceta un poco mas grande.
    una duda: cuando se coloca una planta carnivora en sphagnum es imprescindible colocar unas piedritas como las de las peceras ( obviamente las q no vienen coloreadas) para drenar o solo con el musgo sin apretarlo demasiado está bien?
     
  4. exoc

    exoc exocarnivoras.blogspot.co

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Drosera y dionaea en peligro sin razón aparente AYUDA!!!

    hola violetx que tal, espero que se haya recuperado tu capensis, nosotros somos de capital federal buenos aires. cualquier consulta podes agregarnos a facebook buscanos como exocarnivoras , y te ayudamos o podes ver nuestras promociones en semillas y plantas y fotos de las mismas

    cualquier consulta te podemos dar algunos tips para recuperarla mucho mas facil y rapido saludos!