Drosera de tres milímetros!

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por chuchufindi, 26/9/13.

  1. Hola amigos, abro este tema para preguntarles sobre una pequeña drosera que mide apenas 2 o 3 milímetros!!!

    Inicialmente eran dos, pero una murió, al parecer son muy sensibles al calor, y crecen como sobre un tallo, esta planta ya está elevada unos 4 milímetros sobre el sustrato, el tallo se va creando a medida que nacen más hojas...

    Y quiero saber como se llama y como hago para reproducirla, solo tengo una y no quiero que muera.... la tengo hace 8 meses!!! si fuese una especie más grande ya hubiera crecido aunk fuera un poco, pero no, sigue sacando hojas igual de pequeñas...

    Disculpen la calidad de las fotos, están tomadas con la cámara del computador que es de muy mala definición :( :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Miren que a su lado germina una pequeña drosera capillaris...

    [​IMG]
    Los 2 o 3 milimetros que ha mantenido en 8 meses!!! (y se alcanza a ver la peque capillaris recien germinada)

    [​IMG]
    En ROJO la pequeña drosera... en VERDE la capillaris recién germinada....
    Y a su lado, una capillaris joven de unos 2 cm.

    Espero alguien pueda ayudarme a identificarla...
    Miren... dos fotos antiguas de cuando tenia las dos...
    [​IMG]
    [​IMG]
    a sus lados droseras capensis broad leaf juveniles y dionaea dente juvenil...
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Drosera de 3 Milimetros!!!

    Es una drosera dielsiana o drosera spatulatha, tardara almenos seis meses en alcanzar un buen tamaño, solo evita encharcar su sustrato o que lecaiga agua sobre si.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Drosera de 3 Milimetros!!!

    Te recomiendo poner la Dionaea en una maceta diferente por aquello de la hibernación.
     
  4. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Drosera de 3 Milimetros!!!

    Con este tamaño tan pequeño a no ser que seas vidente es imposible saber que drosera es, las droseras en forma de roseta se parecen demasiado ya cuando son adultas como para distinguirlas cuando solo tienen unos pocos mm, es imposible. Tendrás que esperar.