Drosera: dudas y problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Vitaly, 20/9/10.

  1. Vitaly

    Vitaly

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argetina, Buenos Aires
    bueno la cuestion es que hace no mucho me compre una drosera, no se exactamente la especie, y tengo varias dudas, estuve leyendo algunos comentarios del foro que me ayudaron bastante.
    Pero tengo unas cuantas dudas mas.
    primero la pobre señorita tiene moho, si no me equivoco, uds lo sabran mas que yo, supongo que no es producente, y como lo saco ?
    segundo, tiene puntos negros en cada punta de los pelos rojos y no produce mucilago (rocio).
    Tercer es que no se bieen que clima va, le estoy tratando de dar la mayor cantidad de sol posible con un "mini invernadero" (invension propia patente pendiente :razz:) pero me parece que me sobre pase de humedad, ya que le rocio agua de lluvia adentro.

    bueno estas son las dudas que se me dan ahora, si me darian una mano estaria sumamente agradecido =)

    [​IMG]

    [​IMG]


    (aca dejo del coso bizarro xD)

    [​IMG]

    y por ultimo los puntitos negros (cabe aclarar, la mosquita... lo puse yo y se engancho no por mucilago )

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias =)

    (deberia aclarar el clima que hay aca no ?, estoy en argentina, buenos aires)
     
  2. inrumi

    inrumi Empezando

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puebla, Puebla, México
    Re: Drosera, Dudas y problemas

    Pues primero bienvenida, al igual que tu estoy empezando tambien, pero segun lo que se no deberias rociarle agua solo ponerle agua en ese plato donde la tienes, a las droseras les gusta el sol pero no directo asi que si puedes dejarla donde haya sombra mejor, no la cambies de lugar constantemente solo las estresa (fue mi primer error xD), lo de los puntos negros no sera que se quemo o algun hongo?, sobre el moho no estoy seguro, sabia que el musgo no molesta nada es mas me gustaria que creciera en las mias xD
    pero bueno son consejos de novato asi que no me hagas mucho caso xD ya te dira algo un experto
     
  3. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: Drosera, Dudas y problemas

    buenas :smile:
    la planta es una drosera capensis.tiene que tener siempre agua destilada en su platito por abajo,como 2 o 3 cm de agua.y el sol las gusta mucho.lo del moho la verdad que nose y los puntitos negros puede ser que se quemo????? tu ponla con agua todo los dias y que la de el sol (tampoco que se abrase) y ya veras como se recupera :smile: un saludo
     
  4. Vitaly

    Vitaly

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argetina, Buenos Aires
    Re: Drosera, Dudas y problemas

    gracias =), siempre los leia, pero nunca me meti, me tento mucho y aca estoy.

    mmm... buen punto lo de no cambiarla de lugar, tengo un dilema bastante problematico con eso, tengo las opciones de ventanas, pero justamente a cada 1hs cambia el angulo del sol... muy molesto, o tengo la terraza, con sol directo, por eso le hice el cubo, pero no se si funcionara, voy a ver de calcular la hora y cuanto sol le da en el dia en la terraza. mmm se, lo de los puntos negros yo pensaba lo mismo, pero no sabia en realidad si era eso. y con el tema de agua, siempre la dejaba con mucho menos.

    buena info, la verdad que copado lo de uds =).

    sigo recepcionando asi aprendo jeje

    aaahh y no le estoy poniendo agua destilada, junte de lluvia (15 lts tengo en total xD para rato), sirve igual ?
     
  5. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Drosera, Dudas y problemas

    si amigo el agua de lluvia es mucho mejor, pero cuando se te acabe agua destilada un saludo amigo
     
  6. inrumi

    inrumi Empezando

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puebla, Puebla, México
    Re: Drosera, Dudas y problemas

    Mira lo que yo hago con mi capensis es tenerla afuera todo el tiempo no la muevo eso si no dejo que tenga le toque el sol directo tiene su sombra por una lona que tiene sobre de ella.
     
  7. Vitaly

    Vitaly

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argetina, Buenos Aires
    Re: Drosera, Dudas y problemas

    o sea que la cuestion no es que le de el sol directo, si no mas bien que tenga luz? porque lo que estoy intentado yo (por lo que habia entendido) es darle pleno sol y tratar de mantenerla humeda o fresca por asi decirlo.
    eso me aclararia muchas dudas, y la dejaria a fuera, el problema que aca todavia hace frio mmm tipo de 8 a 15 grados a la noche maaas o menos
     
  8. inrumi

    inrumi Empezando

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puebla, Puebla, México
    Re: Drosera, Dudas y problemas

    pues si solo las dionaeas soportan el sol directo y creo que las sarracenias, jajaja que casualidad tenemos la misma temperatura yo las metia a mi depa por miedo a que se enfriaran o algo, pero ahora las dejo afuera y les sale mucho muscilago a comparacion de cuando las metia y las sacaba.
     
  9. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    Re: Drosera, Dudas y problemas

    para nada.... a las droseras las gusta el sol directo!!! es mas, si no las pones al sol casi no saca el color rojizo que tienen.las gusta el sol directo y se ponen mucho mas bonitas y sacan mucho mas mucilago.y si las temperaturas que tienes no son tan altas mejor.que la de un par d horas al dia el solete y ya veras como se pone :smile: y el agua de lluvia perfecto como bien te han dicho :smile: sino destilada :smile: salu2
     
  10. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Drosera, Dudas y problemas

    El moho se produce porque la tienes en el invernadero, la humedad es muy alta y no circula el aire. Si la sacas de ahí el moho desaparecerá.
     
  11. Vitaly

    Vitaly

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argetina, Buenos Aires
    Re: Drosera, Dudas y problemas

    Buenas de nuevo.
    bueno se soluciono muy rapido lo del moho con la corriente de aire y el sol y es creciendo bastante rapido.
    pero tengo un nuevo inconveniente, cuando al compre tenia 2 hojas, 1 semi quebrada y la otra normal (con los puntos negros de arriba) y le esta pasando lo siguiente.

    [​IMG]

    Por suerte ya tiene mucilago =)

    [​IMG]

    y mas o menos para saber medida de la planta para que se den una idea. es peque aun.

    [​IMG]



    puede que sea un exceso de agua?? se me fue la mano ? :-?

    desde ya gracias de nuevo!
     
  12. inrumi

    inrumi Empezando

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Puebla, Puebla, México
    Re: Drosera, Dudas y problemas

    Pues a la mia le pasa eso cuando pierde sus trampas pero le salen nuevas, yo supongo que es lo mismo, por cierto ya se ve mejor.:5-okey:
     
  13. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: Drosera, Dudas y problemas

    hola, bienvenido a este mundo de las carnivoras, te aclaro dudas:
    1. el moho no le hace nada, pero nada es que ni le d ni le quita, osea que si quieres se lo puedes quitar.
    2. los puntos negros son normales, asi es la planta
    3. pues el clima bueno para la drosera es entre 25 y 30 grados
    pd, no hay problema con que se quede sin esas trampas, ya sacara mas
    saludos!!:mrgreen:
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Drosera, Dudas y problemas

    Yo creo que eso no es moho, es una especie de alga que se cria en la turba por la humedad :16duda: :16duda:
     
  15. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Drosera, Dudas y problemas

    Como dice Alber, eso no es moho, es alga. La puedes quitar con los dedos ;)
    Pon la drosera en algun lugar mas ventilado para evitar que le salga mas.