Drosera en mal estado, trampas sin pegamento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por fabitz, 15/9/12.

  1. fabitz

    fabitz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ciudad hidalgo michoacan mexico
    hola, muy buenas tardes.
    Disculpen quiero hacerles una consulta.
    Hace un mes aproximadamente mi novio me regalo una planta carnívora aparentemente del tipo drosera, me dijo q había q mantenerla húmeda y nada mas, el primer dia por apuro le puse el agua por encima y sus trampas quedaron sin casi sin pegamento, le he estado poniendo su agua con una bandeja para q se mantenga húmeda y la he sacado a q le de uno poco de sol.
    pero no veo mejoría, sus trampas están completamente sin pegamento y las dos hojas q le habían salido nuevas se secaron. y su color en general cambio a un verde mas obscuro.
    podrían ayudarme? que debo hacer para q mejore mi planta?
    De antemano Muchísimas Gracias!!
    [​IMG] <---- foto de mi pequeña nom nom ( así nombre a mi plantita)
     
  2. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Re: Drosera en mal estado, trampas sin pegamento.

    pues seguramente es falta de humedad... pero si nos dieras un poco mas de informacion de como la tienes por que quiza los cambios de lugar que le des le afecten

    1.- yo te recomendaria dejarla en un solo lugar pues se adaptan a este y crecen muy bien entre mas soleado mejor (aun cuando digan que no les gusta el sol a las carnivoras y pura luz filtada YO A MIS DROSERAS las tengo a sol directo todo el tiempo posible con bandejita y cubiertas para cuardar humedad pero depende de tu clima)
    2.- tapalas con un vasito o algo pareceido una pecera es buena idea para guardarles humedad esto generara mucilago
    3.- que no le de mucho aire tambien seca la planta
    4.- a pesar de que resiste el riego continuo cuidalo un tanto no lo dejes encharcado todo el tiempo
    5.- cuida las plagas y demas checala de vez en cuando
     
  3. fabitz

    fabitz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ciudad hidalgo michoacan mexico
    Re: Drosera en mal estado, trampas sin pegamento.

    mira la verdad es q el clima ha estado muy feito estos días, hay días en los q hace mucho calor y días como hoy en los q hace muchísimo frió, a mi plantita la tengo en mi habitación generalmente en la ventana para q le de el sol pero cuando empieza a hacer frió la pongo en mi escritorio.
    Plagas no tiene y su sustrato generalmente esta húmedo.
    Pero igual intentare ponerle el vasito para q guarde humedad y la sacare mas tiempo al sol, muchísimas gracias!! <3