Drosera enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por neonexis, 7/9/11.

  1. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola amigos del foro.
    tengo una drosera que segun como la veo esta cada dia peor, la compre hace 2 meses, venia muy verde, la he cuidado creo que lo mejor posible basandome en lo que he leido, hace como un mes atras comenzo a tomar un tono mas rojito y a formar mucho muscilago, pero a la vez dio 3 tallos florales seguidos, (ya lei que solo la venus atrapamoscas se debilita al florecer) sin embargo desde la segunda floracion que no llego a termino comenzo a ponerse roja y no solo los pelitos sino tambien las hojas comenzaron a tornarse rosadas, hasta ahi no se veia mal, todo lo contrario, se veia bastante linda y bien cuidada, pero esta semana el tono rosado comenzo a tener un aspecto de hojas quemadas desaparecio en una noche todo el muscilago y el tallo floral se seco en la punta por completo.
    revise la maceta y tenia la tierra con muchas algas y ajo la drosera las raices peladas, debo agregar que las algas tenian mal olor, por lo que me vi obligado a transplantarla.
    los cuidados que le doy son:
    -agua destilada en un platito, sin dejar que se seque
    -temperaturas entre 18°C y 30°C
    - luz artificial, no tengo posibilidad de proporcionarle luz solar, pero agrego que tengo una drosera capensis que crece muy linda y roja con la misma luz
    - la humedad se mantiene en 70 %
    - estan dentro de un acuario con bastante flujo de aire.

    Gracias de antemano y espero me puedan ayudar :(

    [​IMG]
     
  2. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AYUDA!!! Drosera enferma

    Bueno hace poco me dijeron que si tu planta esta en interior y tiene siempre agua hay una posibilidad que las raices empeizen a pudrirse yo tambien tengo una drosera y me pasa algo similar, siendo que el doy luz, agua y hasta hace poco temperaturas agradables. Segun esto en el agua al estar en un entorno mas cerrado tarda mas en secarse y en ser absorvida por la planta lo cual crea un encharcamiento, las droseras toleran el agua pero no son acuaticas XD. La verdad no me hagas mucho caso soy nuevo con las droseras (y la mayoria de las plantas) pero eh estado aprendiendo mucho y cualquier teoria la tomo en cuenta. De ser asi, en lo que esta en su maceta con sustrato nuevo yo diria que le dieras descanzos de agua y para que recupere mucilago y tenga siempre humedad la tapes con un vasito de plastico.
     
  3. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: AYUDA!!! Drosera enferma

    gracias por responder, segun lo que vi las raices no estaban podridas, y como tu me dices ya la tengo con un vasito para retener humedad :razz:
     
  4. Re: AYUDA!!! Drosera enferma

    a tu planta la esta quemando el sol ¬¬

    cuanto sol le das??? me parece que es demasiado sol, esa coloracion marron es algo anormalita xDD

    saludos.

    PD: dale un sol un poco mas mañanero
     
  5. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: AYUDA!!! Drosera enferma

    De hecho neonexis dice que no le da sol alguno ¬¬
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: AYUDA!!! Drosera enferma

    A tu planta le hace falta mas luz, se nota porque las hojas que está sacando son muy pequeñas y son mas hoja que trampa
     
  7. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: AYUDA!!! Drosera enferma

    Hamijos eso tiene toda la pinta de que sea una plaga... Mi voto es para hongos
     
  8. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: AYUDA!!! Drosera enferma

    OmAAaAr a menos que necesite mas luz que una drosera capensis, lo encuentro raro ya que estas estan muy bien y rojas

    mx3 en algun lugar lei que podria ser una plaga, por eso subi una foto para ver si alguien opinaba lo mismo.

    no se que hacer :(
    gracias a todos por las respuestas
     
  9. Re: AYUDA!!! Drosera enferma

    a perdon :icon_redface:

    me confundi de post ¬¬ xDDD, pense que era un post que ya habia comentado, anteriormente y por eso no lei :razz:
     
  10. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Re: AYUDA!!! Drosera enferma

    primero preguntar, despues disparar ;) no al revés
     
  11. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: AYUDA!!! Drosera enferma

    le dare algunos dias a mi drosera, talves mejore, no he encontrado ninguna razon para que este asi :(
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: AYUDA!!! Drosera enferma

    echa algún tipo de fungicida por encima, aumenta luz y ventilación.
     
  13. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: AYUDA!!! Drosera enferma

    ok gracias, eso hare :smile:
     
  14. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: AYUDA!!! Drosera enferma

    les cuento que he visto algo mejor a mi drosera, mañana pondre fotos para saber que opinan.
    saludos