Drosera japonica con problema

Tema en 'Drosera japonica' comenzado por leonfelipespino, 1/6/13.

  1. Hola a todos, hace días como ya les comenté compré tres plantas una D. Capensis una Dionaea Muscipula y una D. japónica, el problema es que a la Drosera Japónica se le puso negro donde saca las hijas nuevas, hace días no tenían mucilago, pero ahora que se me están poniendo masomenos bonitas me sucedió esto ¿Qué debo hacer? (No puedo subir fotos, me dice que el archivo es muy grande una disculpa):desconsolado:
     
  2. Re: D. Japónica

    si la tienes en las condiciones apropiadas? clima? humedad? riego? sol?
    Para subir la foto debes reducir su tamaño o subela a otro servidor y pones el link
     
  3. Re: D. Japónica

    pues la tengo en una pecera, está tapada pero tiene ventiladores y los pongo cuando está muy caliente, la humedad calculo que esta a el 70%-80% y no tenían mucílago, pero ya tienen, y bastante, la D. Capensis está muy bonita pero esta tiene ese problema, las dos sacaron tallo floral. ¡muchas gracias por tu respuesta! trataré de subir fotos:(
     
  4. Re: D. Japónica

    sii busca la forma de subir las fotos, al parecer tienen muy buenas condiciones, no sabria decir nada sobre lo de el ventilador, no les gusta de a mucho el viento, pero tampoco creo que eso le haga daño, qué tan negro se puso? totalmente negro, o puntos negros como alguna enfermedad, o ligeramente negro como quemado...
    Pero Iwal, esperar aver, hay que darle tiempo, debe estar acostumbrandose a su nuevo hogar
     
  5. Tokito

    Tokito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Moroleon, Guanajuato, Mexico
    Re: D. Japónica

    si esta totalmente negro puede ser que haya pudriciones o plagas, ami me paso lo mismo pero en las flores de una capensis, el tallo antes de florear se puso negro y fue a causa de una plaga, espero haber ayudado!!!
     
  6. Re: D. Japónica

    pues gracias ya se resolvió todo, no se que pasó, ta hasta me dió 5 hijitos tuvo una fuerte plaga de hongos pero salió bien, son muy resistentes, gracias de nuevo! jaja
     
  7. Tokito

    Tokito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Moroleon, Guanajuato, Mexico
    Re: D. Japónica

    ok, que bien!!! y si son bastante duras esas plantas jejeje, a y tu drosera japonica es una spathulata var.japonica, no es una especie aparte, es una variedad de la spathulata. (solo para informarte jejeje)