Drosera japonica: ¿qué pasa con mis japónicas?

Tema en 'Drosera japonica' comenzado por hoobe_me, 7/7/12.

  1. Hola, les comento lo siguiente, hace 2 meses o un poco menos mis japónicas (2), se quedaron ambas sin mucilago lo que es nada de mucilago, por lo que se me hizo raro, empecé a buscar gusanos y demás, al no encontrarles nada, pensé que podía ser una etapa, las dejé y en los nuevos tentáculos salió mucilago nuevamente, apenas ayer están nuevamente sin mucilago, se que no es falta de regado ni de humedad ya que de riego es cada tercer día desde que las tengo (desde enero), humedad están en una pecera y bajo la pecera hay piedra humeda y una cama térmica que ayuda a elevar la humedad de la pecera.

    ¿que otra cosa puede ser?, en estos días no hay mucho sol así que optaré por dejarlas todo el día afuera a ver si eso les ayuda por que ya no se que pueda ser. Saludos y espero me puedan ayudar.
     
  2. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: ¿que pasa con mis japónicas??

    pues si puede ser por falta de sol , pero no te recomiendo que las pongas todo el dia.
     
  3. Rodax93

    Rodax93

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas Mexico
    Re: ¿que pasa con mis japónicas??

    Hola que tal, puede ser que tal vez tu mucilago este débil y algún mosquito de la fruta se lo coma, te lo digo por experiencia, la solución es que le des mal luz para que el mucilago sea más fuerte y los mosquitos se quedes atrapados. ;)

    saludos...:5-okey:
     
  4. Re: ¿que pasa con mis japónicas??

    Gracias por sus respuestas, las sacaré al sol, de sacarlas todo el día, no creo que haya problema, ya que como es temporada de huracanes y mucha nuvosidad realmente las nubes dejan pasar muy poco sol, pero pienso que es sufuciente para las plantas. nuevamente muchas gracias.