Drosera más rápida

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por arjjona, 21/5/09.

  1. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Como todos sabemos las droseras tienen trampas semi-activas, es decir algunas se mueven tras la captura de un insecto, como la capensis cuyas hojas se curvan para aprovecharse de una mayor superficie de contacto con la presa, pero el movimiento suele ser muy lento.
    Ahora bien he visto por ahí video de droseras moviéndose al ser excitadas a toda ostia, casi tan rápidas como Venus.

    ¿alguién podría darme la lista de las más rápidas?
     
  2. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    nada yo creo que el video será un montaje :smile: yo tengo un buen puñado de especies de droseras y todas andan por el estilo de la capensis.

    Además es obvio porque las plantas no tienen musculos para moverse, las droseras lo hacen acelerando el crecimiento celular del lado opuesto a la victima, por eso tarda un poco :happy:
    las dioneas tienen una trampa hidraulica que no tiene nada que ver con las droseras ni ninguna otra planta del reino vegetal :smile:

    Saludos
     
  3. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    tiene razon,es mas la dionaea necesita hacerlo rapido porque no tiene nada que ellas se apeguen, y necesita hacerlo para que no escapen encuanto a la drosera es lentamente porque como ia estan pegados disponen de todo el tiempo para terminar de cogerlo bien... nada mas

    :5-okey:
     
  4. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Hola Arrjona!!!

    jeje yo ya habia escuchado de la rapidez de algunas droseras como la D. glanduligera y claro que si existen y son rapidas incluso como una Dionea :smile:

    pero a parte de la D. glanduligera no se que otra

    La D. glanduligera es 10 veces mas rápida
    que la D. burmanii


    Saludos :5-okey:
     
  5. Feder

    Feder Chill Out

    La D.burmanii si esta en buenas condiciones tambien es rapida...
    No tanto como una dionea pero casi...
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    la drosera burmanii compañer, es la que tiene reistrado la mayor velocidad dentro de las droseras
     
  7. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    :smile:

    Creo que te has equivocado en eso Neotiki el record la tiene la D. glanduligera :5-okey:
     
  8. Si yo ya probe con la burmanii y si es rápida ! mucho mas que la capensis !