Drosera paró su crecimiento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Saul Muñoz, 4/9/11.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Hola, pues ya les habia comentado el problema con mi dorosera que de repente se puso malita y desde entonces esta peor, lu ultimo que paso es que una de las trampas que estaba saliendo se puso negra de la punta a medio desarrollo y la quite, ahora veo a mi drosera de un color verde mas oscuro, sigue produciendo mucilago exepto una trampa que se ve un poco seca, lo mas raro es que no veo que quiera hechar nuevas trampas, solo veo como brotes pequeñisimos pero no se desarrollan, el bulbo de en medio donde salen las trampas es de un color rojo-marron pero es casi puro pelo, ay algunas trampas viejas que tienen como una pelusa que se forma al igual se forma cuando termian de digeriri un bicho, No quiero perder a mi planta porfa ayudenme.

    Con respecto a los cuidados: Agua siempre en el plato, luz a traves de una ventana dodne no pega el sol directo pero esta bien iluminado, la temperatura ah bajado debido al clima loco de mi cuidad.
     
  2. Re: Drosera paro su crecimiento.

    Una foto vale mas que mil palabras y ayuda mucho a ayudar... :53silbando:

    Saludos!
     
  3. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Drosera paro su crecimiento.

    No si la foto se toma con mi celular, no tengo camara que tome detalles lo unico que puedo hacer es describir.
    Lamento ser pobre:(
     
  4. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Drosera paro su crecimiento.

    Alguien? porfavor nesecito una mano aqui.
     
  5. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Drosera paro su crecimiento. FoTOs

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lei apenas que si el agua de la planta no se evaporaba estando en interior, cuando la chupara toda le diera descanzo de 2-3 dias, por que si no las raizes se pudririan. ¿Es cierto? si no me cae que ya me cargue a la pobre.
     
  6. Re: Drosera paro su crecimiento.

    Yo creo que no es cierto eso :S creo que algunas droseras varían en cuanto a cuidados, pero principalmente en el factor del sol, agua por lo general es todos los dias sin descanso, no es una dionaea.
     
  7. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Drosera paro su crecimiento.

    Asi es eso me han dicho, pero como mi drosera esta en interior el agua tarda mucho en evaporarse o absorverse por lo cual tengo miedo que se pudra ella o el sustrato. Supongo que la mayoria de los que me recomiendan viven en casa o planta baja con jardin y las tienen afuera lo mas que se puede pero pues aqui ni el sol entra XD (casi) solo la luz, vivo en primer piso.
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Drosera paro su crecimiento.

    Esta sana, probablemente paro su crecimiento por el clima
     
  9. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Drosera paro su crecimiento.

    Entonces esta en un tipo de "letargo"? es eso grave? :-? Tengo miedo a que se seque la planta y no salgan mas hojas (muerte XD)