Duda acerca de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Levic, 23/2/11.

  1. Levic

    Levic amo a mis niñas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    hola tengo una duda acerca de una cymbidium, la compre sin flor tiene aproximadamente unos 7 bulbos, se puede notar que tenia 3 varas florales, mi duda es la siguiente, estaba super apretada tanto asi que sobresalian las raices del tiesto, la cambien a un tiesto mas gnade cuidando que no fuera en exeso pero si con cuatro centimetros aproximadamente de longitud entre el bulbo y la orilla de la mazeta. La saque fuera en una temperatura aproximada de 10gr, vamos la temperatura de madrid centro ahora. eh visto que los nuevos bulbos se han paralizado en su crecimiento es normal? creo que estoy un poco paranoico puesto que no eh cultivado orquideas en madrid es mi primera vez y por el tema de temperatura me asusta y en cuanto a riegos me podrian aconsejar.
     
  2. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: noc si es paranoia

    Levic, te doy mi opinión:

    1) El frio que no sea por debajo de 0ºc, a los cym no debe dañarles en principio, pero si paraliza su actividad de crecimiento, por eso que hayan parado de crecer los bulbos. De echo, sin fresquito... no florecen.

    2) El riego y el sustrato es el 70% del exito o fracaso con un cym, el riego depende de la humedad que retenga en sustrato, y de las condiciones ambientales (calor y humedad). ¿Que sustrato le has puesto? Yo hago esto: meto el dedo en el sustrato, que hay algo de humedad, NO riego, que está absolutamente seco Riego. Se recomienda regar cada 10 dias en invierno, y cada 6 en verano... pero según el clima y el sustrato puede ser demasiado riego o demasiado poco.

    Los cym quieren unos sustratos muy drenantes.

    Un abrazo