Duda climatológica

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por arrael, 4/12/06.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola!

    Hace unos dias que me ronda por la cabeza un série de dudas respecto al tiempo que esta haciendo, me explico:

    Hace como cosa de dos meses que he dejado de regar mis cactus pensando que el frio iria entrando progesivamente, pero como hace el calor que hace, con unas mínimas un poco ridiculas en Barcelona y un sol que pica cuando te da.

    Mi duda, riego los cactus o espero a ver sillueve algún dia y que se mojen solo un poquitin? Es que con este tiempo me voy a volver loco, tengo miedo de perjudicar a mis cactus por no regarlo y las temperaturas que tenemos.

    Si alguien mas tiene la misma duda, que la comente a ver si entre todos llegamos a una conclusión.

    Saludos!!!!
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Ni se te ocurra! En su lugar de origen puede o no coincidir sequedad y dormición con temperaturas mas frescas y, lo que aquí intentamos es que entren en reposo o dormición, no regándolas, para que bajen su contenido acuoso y suba la concentración de substancias disueltas, con lo que se baja el punto de congelación y soportan temperaturas por debajo de 0º, siempre que no se mantengan muchas horas y se hallen al aire libre o el aire que las rodea se mueva.......
    Si gracias a las buenas temperaturas, riegas y se hinchan, en cuanto haga una pequeña helada, reventarán realmente.......
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    por mucho ke se arruge yo ya no lo regaria hasta la primaera porsi las temp. cambian o lluee tanto ke en 2 dias revientan
     
  4. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Gracias a los dos, ahora lo tengo mas claro, ni una gota hasta finales de marzo.

    Saludos!
     
  5. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Yo desde luego las pulverizaría cada semana con un poco de agua sin que llegue a mojar el sustrato. Al menos yo lo estoy haciendo y están flamantes.

    Saludos
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ANTONIO YO TAMBIEN ESTOY HACIENDO LO QUE TU :sirena:
     
  7. juanrobles

    juanrobles juan

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    velez-malaga
    Pues yo los tengo en invernadero a 20º al sol de la mañana y ni gota de agua ninguno hasta primavera
     
  8. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Antonio lo que haces lo veo estupendo, ya que equivale a las rociadas matutinas de sus lugares de origen.
     
  9. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola compi, me alegro que se haya "abierto" este debate, cierto es que no hace frío pero estas anteriores noches las temperaturas donde vivo bajaban a los 9-10º y durante el día llegan a 15-16º o algo más; se sigue sin regar?
    hay especies que según parece es el otoño cuando más se deben regar, esto es cierto? espero vuestra ayuda...:5-okey:
     
  10. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Yo tenía la misma duda que arrael, ya que al hacer un tiempo tan raro, donde no parece que estemos en diciembre, debido al poco frío que hace.

    Yo regué por última vez a finales de octubre, debido al calor que hacía en Barcelona y ahora después de haber leído vuestras respuestas, temo que la he liado. ¿Los meto dentro de casa cuando bajen más las temperaturas?

    Muchas gracias
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi esque me surge la duda de si este año entrará el invierno:smile:
     
  12. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Alaia, esperemos que si, ya no hay duda alguna que nos estamos cargando el plantea a ritmo brutal y espera a que resto del mundo, con todo el respeto, quiera calefacción, luz electrica, coche....

    En fin a ver cuando llega el general invierno,

    AntonioMolina en cuanto pueda conseguir una cámara te enseño tu esqueje, gracias compañero!!!!!
     
  13. juanrobles

    juanrobles juan

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    velez-malaga
    Hola Chechu, id preparando los chaquetones que no veais la que os va a caer pa navidad (digo lo que deseo, no lo que se).
     
  14. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Logicamente en Almería no hace la misma temperatura que en la sierra de Madrid, en el jardín de mi casa todavía no ha bajado de 14ºC ninguna noche y por el día alrededor de los 25ºC. y más, al sol, y claro, con esa temperatura las plantas están activas, la prueba es que hay muchas con floración y por lo tanto una pulverización de agua les viene estupendamente.

    Chechu, yo con esas temperaturas no regaría, a lo sumo alguna pulverización sin llegar a mojar el sustrato.

    Meldewen, yo no creo que tengas que meterlas dentro si bajan las temperaturas, siempre y cuando no tengas heladas en tu zona pronto.

    Saludos
     
  15. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Y si tengo algunos a la intemperie?? Yo soy de València, y ahora mismo se puede ir por la calle con manga corta o con una camiseta como mucho... por la noche es cierto que refresca un poco pero no se... aún así, me he planteado montar una especie de toldo con plásticos de invernadero para resguardarlos de las heladas... eso sí, últimamente ha llovido y claro, como estan a la intemperie (algunos) pues han tragado agua :S