Duda con Dendrobium Kingianum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Orquiadicto, 29/11/11.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    En verano compré a muy buen precio dos Kingianums sin flor, pero que habían florecido (aún tienen restos de las varas). Uno de ellos tenía algún keiki y desde entonces ha echado un montón de keikis. El otro no tenía keikis y desde que lo tengo ha echado un sólo keiki, pero ahora creo que está echando varas florales. Los tengo en el balcón y no sé qué hacer ahora. Si realmente son varas florales lo que está echando, ¿lo dejo fuera o lo entro?
    Las "varas" son aún demasiado pequeñas para que puedan verse en una foto. Cuando estén más grandes ya subiré fotos.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jesús, si la temperatura exterior es fresca, pero no demasiado baja, principalmente la nocturna, puedes tenerlos en la calle, sobre todo si durante el día les da el sol, que les gusta mucho cuando están formando sus varas :5-okey:

    Saludos.
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Gracias Sue. Durante el día sí les da el sol (cuando hay). La temperatura nocturna creo que estará alrededor de los 4 a 5 grados.
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, los míos están fuera todo el año y ahora también están formando varas y dándoles el solito.:5-okey: suerte que van bien.