Duda con Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Loxosceles, 13/1/07.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola, pues hace poco deje que mi Dionaea floreara porque segun le iba a sacar semillas. El problema es que supuse que la planta se polinizaria sola y que no tenia que hacerlo yo. Ahora las flores se han secado, solo queda yna bolita abultada donde estaba la flor, al abrirla veo que no hay semillas. Los capullos aun estan suaves, ¿tengo que esperar a que se sequen para abrirlos o de plano ya me quede sin semillas?.
    Gracias.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Pequeña duda con Dionaea

    Vamos, ya se que soy antipatico pero se trata de las plantas, necesito un par de opiniones.
     
  3. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Pequeña duda con Dionaea

    No hace falta que abras nada, al mes ó un poco más de que cada flor se abriera la bolita abultada de la que hablas se volverá negra, tenga ó no semillas, y si las tiene tendrá el tamaño, como mucho, de la yema de tu dedo meñique.

    Se irá quitando esa capita negra y sin brillo, y debajo de ella estarán las semillas, que quedarán a la vista sin que tengas que hacer nada. Son también negras, con forma de gota de agua, pero son brillantes (se las distingue bien).

    Entonces las puedes recoger y se puede estar más ó menos seguro de que están maduras.

    Si una de las bolitas no tiene semillas se ve rápido que está muy delgada y con mal aspecto, aunque cuando esté negra la puedes abrir, a ver si hay suerte y tiene alguna semilla.
     
  4. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Re: Pequeña duda con Dionaea

    yo tuve la misma duda, se autopolinizan o debe hacerlo uno? ( en el caso de no tener otra planta en floracion)
    el caso es que, hasta que me entere de que debia "ayudarlas", algunas de las flores ya se habian secado. las que aun quedaban, con un hisopo y sin demasiado cuidado, lo movi en circulos por la flor, asi con todas, mismo hisopo.

    cuando el tallo finalmente se seco, encontre las flores que yo no habia tocado, sin semillas, mientras que las hisopadas estaban rebosantes.;)
     
  5. Re: Pequeña duda con Dionaea

    saludos a todos

    locoxeles por ahora lo unico que queda es hacer con el copito como te dicen a la flor que le queda, en cuanto a las otras sera esperar hasta que se negree bien la flor para luego si cortar los botoncitos y habrirlos. las semillas son casi como las de las droseras, bueno no tan pequeñas pero hay que mirar bien :sirena:

    hasta la proxima
     
  6. Re: Pequeña duda con Dionaea

    pos data

    por que eso de ¿antipatico?

    solo andaba de parranda jeje ademas no soy el unico:5-okey:
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Pequeña duda con Dionaea

    Entiendo, fracias Subsecundum, Franka y Felipe por sus aportaciones.
    Lo de antipatico solo era para atraer la atencion jeje.
    Saludos.